Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Messi contra 23 años de sequía

Análisis del grupo D

Messi sufrió un fuerte golpe en el último amistoso ante Honduras pero no peligra su presencia en la Copa América (Foto: EFE)

Los Ángeles. (EFE) - Argentina, comandada por Lionel Messi, buscará ganar la Copa América Centenario no solo para cortar una sequía de 23 años sin títulos sino también para sacarse la espina de los subcampeonatos del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América de Chile, y así llegar con menos presión a Rusia 2018.

Las principales figuras del equipo atraviesan un gran momento en sus clubes. Gonzalo Higuaín, del Nápoles italiano, se convirtió en el máximo goleador histórico de la Liga italiana, con 36 goles. Messi y Javier Mascherano vienen de consagrarse campeones en la Liga española y de la Copa del Rey con el Barcelona, y Ángel Di María y Javier Pastore hicieron lo propio en Francia.

Sergio Agüero, del Manchester City inglés, fue subgoleador de Inglaterra con 24 anotaciones. Los problemas del seleccionado argentino son extradeportivos. Messi declarará el 2 de junio en España por presunto fraude fiscal, algo que Martino considero que "puede influir un poco en lo deportivo".

 

CHILE

 

La Roja se presentará en los Estados Unidos como defensor de la copa obtenida el año pasado, con el cartel de favorito y una plantilla sin grandes cambios. Cuatro meses después de su llegada al banquillo de Chile, Juan Antonio Pizzi tiene en la Copa América Centenario la primera oportunidad de mostrar el sello que quiere imprimir a un equipo consolidado que tocó el cielo el año pasado con su primer título internacional.

El rendimiento y el registro del Chile de Pizzi es todavía una incógnita por la ausencia de antecedentes y el poco tiempo que el hispano-argentino ha tenido para trabajar. En el plano futbolístico Pizzi confía en la columna vertebral que ha sostenido a la selección estos últimos años. Los pilares del equipo son el arquero Claudio Bravo, el zaguero Gary Medel, el volante Arturo Vidal y el ariete Alexis Sánchez. La principal novedad es la ausencia de Jorge Valdivia, un mediapunta habilidoso con una gran visión de juego.

 

BOLIVIA

 

La selección de Bolivia concurre con una plantilla ilusionada con hacer un buen papel, pero a la vez con una cautela que ronda el pesimismo, a sabiendas de que el fútbol de este país no está en su mejor momento.

Desde que Julio Baldivieso asumió la conducción de la Verde en septiembre pasado se ha notado un cambio de actitud, si bien los resultados hasta el momento no terminan de convencer a la hinchada ni a la prensa deportiva local.

Para lograr la hazaña de estar en cuartos de final, el entrenador presentó una nómina mayormente renovada, que combina la experiencia con la juventud. Uno de los grandes ausentes será el artillero Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino, quien se rehúsa a jugar para la Verde mientras Baldivieso esté al mando.

 

PANAMÁ

 

El cuadro canalero, dirigido por el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, vivirá su "Mundial" al estrenarse en un torneo de alto nivel. Panamá lleva a 18 "legionarios" y 5 jugadores del fútbol local, que aún no alcanza la categoría de profesional con un promedio de edad de 28 años.

Los mayores, con 35 años son el delantero Blas Pérez, del Vancouver Whitecaps canadiense, y el defensa y capitán indiscutible, Felipe Baloy, del Club Atlas de México. 

Las "revelaciones" son los delanteros Ismael Díaz, de 19 años y el más joven del equipo, que actualmente juega en el Porto de la primera división de Portugal, y Abdiel Arroyo, 22 años, del RNK Split de Croacia. El objetivo será quitarles el tercer puesto a los bolivianos y si se puede soñar con algo más. 

LOS PARTIDOS

LUNES 6 DE JUNIO

Panamá-Bolivia5:00 p.m.

Argentina-Chile8:00 p.m.

 

VIERNES 10 DE JUNIO

Chile-Bolivia5:00 p.m.

Argentina-Panamá7:30 p.m.

 

MARTES 14 DE JUNIO

Chile-Panamá6:00 p.m.

Argentina-Bolivia8:00 p.m.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA