Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fuera embajador OEA por malos tratos

DIARIO EXTRA lo informó el lunes anterior

Pablo Barahona renunció al cargo de embajador ante la OEA por un mejor puesto a nivel internacional, sin embargo el rumor es que lo hizo debido al informe por presuntos malos tratos.

DIARIO EXTRA dio a conocer una investigación que se desarrollaba contra el embajador en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), Pablo Barahona, por presuntos malos tratos hacia su personal.

Luego de eso, consta que presentó su renuncia ante el Consejo de Gobierno el martes 1º de marzo e incluso fue acogida de manera personal por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

La noticia fue corroborada por la encargada de prensa de la Cancillería, Melissa Durán, quien vía correo electrónico explicó:

“Le confirmo que el señor Pablo Barahona presentó su renuncia como embajador de Costa Rica ante la OEA, al Consejo de Gobierno, el pasado martes 1º de marzo. 

El señor Barahona dejará sus funciones como representante del Estado el próximo 11 de marzo.

Por ahora, Costa Rica cuenta con un equipo capaz y muy experimentado ante la OEA, que permitirá que se siga realizando el trabajo ante este organismo. Además, la señora Rita Hernández Bolaños permanece como embajadora alterna”.

Le solicitamos una declaración del canciller Manuel González, quien ante consulta días atrás por parte de este medio, indicó que tendrían que evaluar el informe sobre el clima organizacional que recayó en manos de una auditoría y valoraba también lo que se denunciaba contra el embajador, para determinar si el diplomático había incurrido en estos presuntos malos tratos contra el personal, sin embargo Durán explicó que el Canciller iba de viaje este miércoles y no podía referirse al respecto.

Además quien tenía el cargo de esa escogencia era Casa Presidencial y sería ahí donde darían respuesta. No obstante, la consulta se le hizo a Ilse Chango, vocera de Zapote y encargada del tema, a quien le solicitamos la carta de renuncia del embajador, pero ella quedó en tramitar una respuesta pronta y no lo hizo.

La Cancillería al final de la tarde, confirmó al Periódico de Más Venta en Costa Rica que Barahona estaría aceptando un cargo de alto nivel dentro de la misma organización de Estados Americanos, ofrecido por el propio Secretario General.

Intentamos conversar con Barahona, pero este no respondió nuestras llamadas.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA