Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

2 recursos en Sala IV contra reos libres

Comité Patriótico Nacional llevó banderas

Gloria Morales y demás miembros del Comité Patriótico presentaron el recurso de amparo contra la liberación de 5.000 reclusos

Desde este martes los recursos de amparo contra la medida de liberar a 5.000 privados de libertad comenzaron a hacer fila en la Sala Constitucional.

El primero en presentarse ese día fue Luis Guevara, quien dijo que todo es una irresponsabilidad del gobierno y por eso presentó el recurso. Considera que esta liberación es un asunto de gran impacto social y no existe en Costa Rica un programa de reinserción de reclusos. “Jamás se puede ejecutar dicha liberación, si estamos huyendo del hampa, imagínese llevar estos señores a la calle”, comentó.

Para Guevara si en promedio cada juicio cuesta unos ¢10 millones multiplíquelo por 500, hay más de ¢5.000 millones botado. “El propio magistrado Chinchilla dice que el 98% de los trabajos no existen, esto es una irresponsabilidad del gobierno tirarlos a la calle.

El Poder Judicial no ha dicho que saquen a los reos sino que arreglen el hacinamiento, pero liberando a estos reos, presos por robo agravado usando armas, dañando a las personas, es irresponsable de parte de esta ministra tirarlos a la calle.

No importa que lo hagan, pero responsablemente, con un buen programa. Si ya vivimos con miedo, ahora viviremos con terror. Vea que el gobierno sabe el error que cometió que ya suspendió la medida”, concluyó Guevara.

 

COMITÉ PATRIÓTICO

 

Gloria Morales, vecina de San Miguel de Desamparados, tampoco ocultó su malestar. Junto a un grupo de personas que dicen conformar el Comité Patriótico Nacional se fue a presentar otro recurso contra la liberación de los privados de libertad.

“Mis compañeros y el pueblo están angustiados ante la forma de la Ministra de tratar al pueblo. La Ministra y 'el bebé', ese viceministro, no tienen conocimiento, no tienen experiencia, no tienen nada, entonces les pido que renuncien”, sentenció.

María Cecilia Castillo dijo que le preocupa la inseguridad que se vive en el país y la inoperancia de la Ministra de Justicia, pide que se abra de nuevo San Lucas y los pongan a trabajar, a sembrar. A su criterio las leyes son tan flojas que ni los diputados les tienen miedo, entonces o abren San Lucas, o ponen campos de concentración, o aplican la pena de muerte.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA