Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Lápiz Conciente” EN DIARIO EXTRA: “Soy pobre pero con la música salí adelante”

Famoso reggaetonero dominicano

Avelino Junior Figueroa Rodríguez, mejor conocido como “Lápiz Conciente”

Avelino Junior Figueroa Rodríguez, es mejor conocido como “Lápiz Conciente” (Sin “S”) quien en su país, República Dominicana, es una estrella en música urbana. Hace  algunos  días visitó DIARIO EXTRA para hablar de su música que está sonando ya en el país. 

¿Qué canta en su país?

-Yo soy un cantante de rap, de hip hop y de música urbana. Soy artista desde el año 1996 en República Dominicana,  9 como amateur y 10 como profesional. En 2005  popularicé  mi primer tema en mi país. 

¿De qué lugar de República Dominicana eres?

- De un barrio que se llama Dos Minas, en la capital Santo Domingo. He venido trabajando fuerte. En 2013 fui nominado a los premios juventud junto a Daddy Yankee, Pitbull, Wisen & Yandel, además de Don Omar. La gente se interesó  más en mi carrera cuando eso pasó.

¿Raro que no sea puertorriqueño para cantar música urbana?

-Sí claro,  te cuento que entre las personas que se interesaron en mi trabajo se encuentra el señor Jan Magan, que me invitó a hace una colaboración junto a él y Belinda· Ese tema tiene 85 millones de visitas en Youtube se llama “Si no te quisiera”. Esta canción ganó disco doble platino en España. Por el éxito alcanzado decidí hacer una gira por Centro y Suramérica para darme a conocer.

¿Se puede hacer música urbana en Dominicana?

-Claro, ahora existe un movimiento en mi país  y que yo revolucioné en 2003,  como es la música urbana. Para muchos yo revolucioné la música urbana. Antes de mí hubo otros, pero no tuvieron el éxito que yo tuve, por eso me dicen el papá del rap. Soy un trabajador incansable.

¿Qué lo trae a Costa Rica?

- El motivo fundamental por el que vine es que deseo que la gente conozca mi álbum promocional romántico. La canción “Pin pun”, eso en Dominicana quiere decir que son semejantes o iguales. La idea es sonar en las emisoras de Costa Rica. Posicionar mi musica acá.

¿Qué lo inspira?

- Yo vengo de un barrio marginal de extrema pobreza. Soy huérfano de madre, me crió mi abuela,  pero gracias a la música y la educación salí adelante. El hecho de ser pobre no quiere decir que me fuera por el camino incorrecto. Cuanto mi mamá murió tuve que dejar la universidad; estudiaba contabilidad.

-¿Qué es la musica para ti?

- La música es todo para mí.

¿Por qué Lápiz Conciente?

-Me lo puso mi abuela, siempre le corregía las faltas ortográficas. Me decía que yo sabía más que el lápiz, y lo de consciente se debe a la mente que le pongo a mis temas y le quite la “S” para que se hable de mí. 

Finalmente, ¿que sigue?

-Voy para Colombia y luego a Panamá  para luego irme a Europa. En mi país soy la imagen de Nike.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA