Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Estafan con ¢150 mills. inversionistas franceses

Acusan abogado

  • La pareja y su abogada se acercaron a la embajada de Francia para solicitar ayuda

  • Marc Bauer fue a la embajada de su país para hacer pública la queja contra el abogado que aparentemente les robó

El sueño de una pareja de franceses residentes en Costa Rica se truncó cuando un abogado inescrupuloso de apellidos Nassar Guier, en apariencia, les arrebató más de ¢150 millones que serían destinados a la compra del Hotel Eco Lodge. Sumado a su pérdida económica, se enteraron de que el Ministerio Público de Costa Rica solicitó el sobresemiento definitivo del caso, lo que les hace decepcionarse de las leyes ticas.

 

Las víctimas son Fabianne Fernande y Marc Bauer, quienes aseguraron que su único problema fue enamorarse perdidamente del suelo nacional y sus riquezas naturales, ahora solicitan apoyo en la embajada de su país para recuperarse de lo que consideran como una estafa y un atropello por parte de una persona que se hacía llamar profesional.

 

"Nuestro interés era la compra la propiedad para tener una inversión en este país, para proteger en nuestra área la naturaleza y dar algunas oportunidades de trabajo a personas de la zona que vivien del turismo, pero todo salió al revés. Mi esposo invirtió todo el capital de nuestra familia en este proyecto, solo queremos que nos regresen nuestro dinero", dijo Fernande frente a la embajada francesa.

 

Desde el 2005, el Lic. Nassar trabajó como asesor y abogado de la familiar Bauer y de sus empresas, recomendado por la sede diplomática de su país natal con la ventaja de que entendía su idioma a la perfección y conocía las leyes costarriceses.

 

 COMPRA DE HOTEL

 

El Centro Turístico Hotel Eco Lodge se encuentra en Tilarán, Guanacaste, la pareja francesa empezó conversaciones con el dueño del lugar con el propósito de adquirirlo, el primer paso fue un contrato de alquiler por cinco años en el 2009.

 

Dos años más tarde los adminsitradores del hotel se enteraron de que seríarematado y comienzan las gestiones para participar y hacerse dueños de la propiedad.

 

El licenciado Nassar recomendó a la familia que no apareciera en el remate y le dejaran en sus manos todo el proceso.

 

La primera transferencia bancaria por parte de Bauer a Nassar Guier fue por $175 mil. Dos días antes de la fecha para presentar la oferta, el extranjero comunicó a su abogado que la suma que puede pagar es de $550.000.

 

Para cubrir lo necesario con el fin de obtener Eco Lodge, el monto era de $364.825. Sin embargo, el día del remate los dueños del sitio presentaron una anulación del proceso, alegando que la sociedad a la que pertenecían había realizado el debido pago a tiempo, pero el abogado Nassar no se había percatado de la circunstancia hasta ese momento.

LA ESTAFA

 

Un día después de saber que la familia Bauer Fernande no iba a comprar la propiedad, el profesional recibió, sin informar la situación, $220 mil más, con el propósito de cerrar el trato de compra-venta con el Juzgado Especializado de Cobro del Primer Circuito Judicial de San José.

 

De la plata depositada quedaba un saldo que sería destinado al pago de honorarios y gastos administrativos del remate.

 

Con la nulidad del proceso, se ordenó regresar todo el dinero a los interesados en comprar y aunque de manera previa el licenciado aceptó que esa plata no era de él, ni de su sociedad, nunca les comentó a sus clientes lo que había pasado y solo justificó el atraso como un trámite de apelación que estaba tardando más de lo esperado.

 

Poco tiempo después se encaró a Nassar y regresó una parte a los ofendidos, pero hacen falta poco más de $100.000

 

MEDIDAS LEGALES

 

Con nuevos abogados y una mejor asesoría de la situación, la pareja espera que se le ayude a resolver el problema por el que están pasando y que los ahorros de años de trabajo y esfuerzo les sean devueltos.

 

Las víctimas aseguran que si las autoridades responden de buena forma, van a contribuir a la imagen del país para futuras inversiones de otros extranjeros que ven en Tiquicia una oportunidad de crecimiento económico que beneficia a muchas personas. 

 

La solicitud de sobreseimiento definitivo planteado por la fiscalía y la defensa del acusado fue rechazada por un juez del Primer Circuito Judicial de San José. Se ordenó la apertura de un juicio que resuelva el caso y valore la posición de las partes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José Venegas

EMAIL:

Martes 09 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA