Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tico fantasma queda sin brete

Con 20 años de edad no tiene cédula

Efraín Miranda Jarquín visitó DIARIO EXTRA para pedir que le ayuden a conseguir trabajo y conocer a su mamá

Efraín Miranda Jarquín es un tico que nació el 9 de julio de 1994 en San Carlos. De ese día a la fecha no conoce lo que es una cédula, acta de nacimiento, carné del Seguro ni nada que lo identifique pues no quedó registrado. Es como un fantasma.

 

El 23 de abril DIARIO EXTRA reveló el drama pero ahora el tema es que este joven trabajador se quedó en la calle, al ser despedido del taller donde trabajaba, pues dice que al patrón no le llegaba trabajo y recortó personal. 

 

“Estoy está frito como dicen, todo está caído y nos dieron la carta de despido a cuatro compañeros. Estamos a la espera de  ver cómo nos va. Yo me dedico a la pintura y soy ayudante de construcción. Esto me pone un poquillo agüevado porque si yo tuviera papeles uno la pulsea por todo lado, pero así se me cierra una puerta más. Donde he trabajado siempre he dejado las puertas abiertas”, dijo.

 

Recuerda que tras la publicación de DIARIO EXTRA lo llamaron para ofrecerle trabajo pero que les dijo que no por respeto a su actual jefe y porque estaba bien en el trabajo. “Uno no es un adivino para esperar esto, entonces en ese momento le dije que no. Lo que pasa es que se me borró el número”, explicó.

 

“ME VEN COMO OBJETO SIN VALOR”

 

Espera que algún abogado lo ayude a tratar de sacar sus papeles para seguir trabajando y estudiando, ya que llegó a tercer grado de escuela. “Yo no tengo ninguna base de donde agarrarme y es ahí donde a uno no lo ven como un básico avanzado, sino como un objeto que no tiene mucho valor”. 

 

Su salida de la primaria se dio porque debía trabajar y le chocaba con los estudios. Además fue criado en la calle, ya que su papá lo regaló a los 4 años de nacido. 

 

QUIERE CONOCER A SU MAMÁ

 

De su mamá solo recuerda que se llama Corina Duarte y que vive en Naranjo, pero desconoce el otro apellido. Tiene muchas ganas de conocerla y no para pedirle ayuda, sino para abrazarla y saber quien fue la que lo trajo a este mundo. 

 

“Quiero conocerla. Algunas amistades me dicen por qué no le tenés rencor a ella pero no  hay por qué tenerle rencor, si fue quien me dio la vida”.

 

Si lo quieren ayudar su número telefónico es el 6116-2155.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA