Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios ticos usan nombres de sus enemigos

Grupo ligado a crimen de militar nicaragüense

En esta cárcel nicaragüense encontraron muerto a uno de los sospechosos de matar a un oficial de inteligencia nica que podría ser amigo de “Pollo”

Al menos cuatro pistoleros costarricenses vinculados con las muertes en el sur de la capital estarían implicados en el asesinato del oficial de inteligencia del ejército nicaragüense Rafael Ángel Delgadillo Mora, a quien le pegaron al menos dos tiros.

 

La víctima de 48 años presuntamente habría echado a perder un cargamento de droga que estos sujetos custodiaban en Rivas, ya que su trabajo era aportar información valiosa en casos de estupefacientes y crimen organizado.

 

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA, los sicarios salen del país para cumplir sus encomiendas y luego regresar por el pago, sin embargo ha sido muy complicado para ambas autoridades dar con ellos porque utilizan documentos falsos y nombres de sus enemigos, según manifestaron las autoridades.

 

Según las autoridades del país del norte, la acusación que la Fiscalía presentó en los tribunales contra los sospechosos por la muerte de Delgadillo menciona por lo menos a una persona de nombre Minor José Gutiérrez y/o Mainor José Ponce Rojas, de nacionalidad costarricense, entre los vinculados al crimen.

 

Fuentes cercanas a la investigación informaron que entrevistaron a un hombre de apellidos Martínez Fajardo, alias “Pollo”, quien habrían “cantado” algunos nombres que podrían estar tras la muerte del experimentado informante militar.

 

No se descarta que el intercambio de información beneficie en algo a quien se considera uno de los líderes de una poderosa organización narco que opera en Costa Rica y está en franca lucha con su enemigo “El Indio”, quien guarda prisión en una celda de Máxima Seguridad de La Reforma. 

 

MUERTE LLEGA A CELDAS

 

A Mainor lo acusan en ausencia debido a que no está detenido, por lo que el caso en sí ha sido manejado con mucho sigilo y se ha complicado con la muerte en una celda policial de uno de los sospechosos identificado como Francisco Javier Ponce Sanarrusia, de 32 años y originario de Rivas.

 

Por tanto las autoridades no ofrecen mayores detalles, solo se dedican a hablar de todo lo ocurrido el día del crimen, pero no de quiénes son estas personas ni los fines del crimen, incluido Mainor. 

 

En la acusación dice que el 14 de abril 2015 Mainor llegó al hotel y restaurante El Príncipe II en Rivas y se hospedó ahí, donde se identificó como costarricense con el número 206550457, que según nuestras autoridades no coincide con ninguna identificación.

 

El caso que mantiene a ambas policías trabajando horas extra se se halla en una etapa trascendental que llevará muy pronto a varias detenciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 08 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA