Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Líder de la nueva Ultra en la mira del OIJ

Ha sido baleado en dos ocasiones

  • En el 2005 se subió desnudo al techo de su casa y dijo ser Jesús

  • Su mejor amigo es un árabe que aparece en la foto con Crespi, sospechoso de dos homicidios

  • El OIJ tiene en la mira al nuevo líder de la Ultra

  • Primera vez que intentaron matarlo

Desde que apareció ha generado dos sentimientos: apoyo y rechazo. Se trata de un hombre de apellido Fuentes, quien tiene dividida a la Ultra morada, quien usa dos perfiles de Facebook y mantiene comunicación con los suyos de esa manera.

 

La Ultra, que fue formada en 1995 y está compuesta por seguidores del Deportivo Saprissa, quienes apoyan con cánticos al equipo de sus amores, la componen dos grupos diferentes, el original y otro formado recientemente con los seguidores de este nuevo líder, quien tiene algunas amistades a quienes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) les tiene el ojo puesto.

 

Uno de esos allegados es de nacionalidad árabe, quien aparece en una de las fotos con un sujeto de apellido Crespi, de 24 años, conocido como “El Renco”, quien fue arrestado el 18 de diciembre anterior en Cañada del Sur, San Sebastián, como sospechoso de dos homicidios dentro del Bar Toños, en Calle Fallas de Desamparados.

 

Por eso el OIJ tiene la mira puesta en el nuevo líder y sus compas como supuestos amigos de quienes son responsables de las muertes en Calle Fallas. 

 

Como esta es una investigación abierta, los nombres de quienes componen el grupo forman parte de una lista de posibles responsables de los crímenes en Desamparados o por lo menos de personas que podrían tener información trascendental para resolver este caso.

 

Pero este personaje no solo habría causado esa división en la Ultra, en el barrio donde vive en Paso Ancho muchos vecinos están cansados y preocupados por su seguridad y la de sus familias.

 

Lo anterior porque, según cuentan, las balaceras frente a la casa de este personaje son frecuentes. En el último mes se han incrementado, al punto que cuentan al menos cuatro por semana.

 

El Estadio Ricardo Saprissa no puede entrar, está vetado de por vida.

 

A él se le relaciona con supuestos actos vandálicos como cuando el equipo morado jugó ante Pérez Zeledón y surgió la alerta de robo en una gasolinera y un supermercado, pero su nombre también aparece en la lista de 18 detenidos por la Fuerza Pública con armas de fuego, cocaína y marihuana, luego de un partido contra Limón.

 

Se ha salvado en las dos ocasiones que intentaron matarlo. La primera fue en noviembre del 2014 y en su segundo perfil de Facebook escribió “Gracias Dios xq lo q no me mata me hace más fuerte aquí estoy como siempre...” y él mismo se tomó una foto en el cuarto del hospital y la subió a Internet.

 

La segunda, fue el domingo anterior, cuando recibió un balazo en la espalda al salir de su casa.

 

SE CREÍA JESUCRISTO

 

En noviembre del 2005 daba muestras de una personalidad controversial y sus ansias de ser el centro de atención cuando se dejó la barba larga, como la de un apóstol, pero además vestía como Adán, llevaba un leño en la mano con clavos alrededor y predicaba la segunda venida de Cristo subido en el techo de su casa en el barrio San Cayetano, San José.

 

Ahora al parecer cambió el palo por armas y drogas.

 

Según el Ministerio de Seguridad, tiene antecedentes en el 2006 por hurto simple, en el 2011 por desórdenes y en el 2012 por supuesta tentativa de hurto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Internet

EMAIL:

Viernes 27 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA