Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reo que no se fugó cantó a los compas

En juicio por fuga en La Reforma

  • Alexis Esquivel cantó ayer que algunos de los imputados colaboraron con incendiar expedientes

  • Este detenido llegó con camiseta de la Liga y un abogado le dijo: “Ojalá les vaya bien hoy”, en vista del juego de anoche ante el DC United

Alajuela.- Un hombre que aún está en prisión, identificado como Alexis Alfonso Esquivel Peraza, declaró ayer en el juicio que se sigue contra los privados de libertad que intentaron fugarse del Centro Penal La Reforma el 11 de mayo del 2011.

 

Pese a que pidió que no estuvieran los imputados durante la declaratoria, el tribunal no lo aceptó y tuvo que cantar sin guitarra a los compas. Cuenta que lo hizo sin ningún interés, solo para que se sepa la verdad.

 

Cuando se le preguntó por un incendio ocurrido donde él estaba mencionó a varios compas. “Estaban 'Bugalú', Maltés Conde, estaba 'Chino' Sandí, estaba 'Escalera'”, comentó.

 

Ante la pregunta de qué hacían respondió: “Prenderles fuego a las cosas, nada más”. 

 

Agregó que vio salir a varios de los implicados, pese a que no tenía visión hacia el portón principal. “Es que ya habían sacado a todos los rehenes enfrente mío. Todos iban juntos y les pusieron una sábana encima. Yo vi que la cogieron (la sábana) de la oficialía de una bolsa de Correos de Costa Rica”, indicó.

 

Dijo que debió cortarse para que lo atendieran con el interés de gestionar un seguro que estaba vencido, por lo que a su esposa no podían atenderla.

 

Sobre su historial explicó cómo ha estado en Puesto 10, Mediana Abierta, Mediana Cerrada, Mínima y Máxima Seguridad.

 

PUDO IRSE PERO...

 

Cuando se le cuestionó si pudo irse expresó: “Sí, claro. Yo tuve toda la posibilidad porque yo estaba en un locutorio y estaba solo. Yo conocía a Johel (Araya) desde hace mucho tiempo porque había presentado tres recursos de amparo en favor de él, por la situación de unas visitas. Me dijo que si quería irme y yo le dije que no porque me quedaban 8 meses adentro”.

 

Ese día en medio del tumulto lo que hizo fue irse a su celda para que cuando las autoridades las revisaran vieran que nunca tuvo la intención de fugarse. 

 

Pero no ha sido fácil su vida en los centros penales, pues saben que ha sido testigo clave en este proceso. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA