Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Barco en cuarentena por pasajeros con Ébola

Las medidas para prevenir el contagio se redoblaron

Washington. (EFE) - Estados Unidos aseguró que el crucero en que se encuentran los dos ciudadanos aislados por un posible contagio de ébola está de camino a Texas y se espera que llegue a su destino mañana. No se autorizó que bajaran en los puertos de Belice y México.

 

"El barco se dirige hacia Galveston y atracará en unas 40 horas", aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, en su rueda de prensa.

 

El Departamento de Estado informó previamente que se trata de una persona que trabaja como técnico de laboratorio en el hospital de Dallas, donde el 8 de octubre falleció un liberiano infectado, y un acompañante, que igualmente separaron del resto de la tripulación.

 

Harf explicó que las autoridades estadounidenses trataron de desembarcar a ambos pasajeros en Belice para evacuarlos más rápidamente, sin embargo el gobierno de ese país no lo permitió.

 

"Teníamos la esperanza de que el pasajero pudiera desembarcar allí y volver a casa, pero por desgracia no fue el caso. Ahora vienen de regreso", reiteró.

 

Sin embargo en forma paralela la ministra de Salud hondureña, Yolani Batres, afirmó que estos fueron repatriados a EE.UU. vía aérea desde la isla hondureña de Roatán y "están en un hospital de Dallas".

 

Las autoridades mexicanas confirmaron que al crucero también se le rechazó el ingreso a la isla de Cozumel, mientras que la empresa Carnival alegó que ni los pasajeros ni la tripulación del barco, en el que la técnica de laboratorio del Hospital Presbiteriano de Dallas está "aislada voluntariamente", corren peligro.

 

CIFRA AUMENTA

 

 

El número de infectados por la epidemia de ébola en África Occidental se sitúa en 9.191, de los cuales 4.546 fallecieron, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud.

 

El recuento finalizó el 13 de octubre, cuando el Ministerio de Salud de Liberia registró 4.262 casos y 2.484 decesos; el gobierno de Sierra Leona contabilizó 3.410 infectados y 1.200 fallecidos; y Guinea Conakry 1.519 contagios y 862 muertes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA