Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Trabajador del ICE resiste 30 mil voltios

  • Los dos trabajadores del ICE intentaron bajar del arnés a su compañero que recibió una descarga mientras reparaba el tendido

  • Personal médico trasladó al paciente al Hospital San Juan de Dios, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos

Un trabajador del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) resultó gravemente herido luego de recibir una descarga de al menos 30 mil voltios mientras reparaba unos cables del tendido eléctrico en Río Segundo de Alajuela.

 

El herido fue identificado por las autoridades como Carlos Alfaro Arguedas, de 47 años, quien sufrió quemaduras de tercer grado en el 80% de la superficie corporal, que le provocó que permaneciera guindando de los cables de alta tensión.

 

Luego de interminables minutos en medio de una llamarada y gritos de dolor, sus compañeros lograron desprenderlo del arnés que evitó una caída que hubiese sido peor y en una canasta lo bajaron a la espera de la llegada de los cruzrojistas.

 

Sin tiempo que perder empleados del ICE y algunos curiosos a las 8:30 a.m. de este viernes llamaron una ambulancia que llegó minutos después, donde lo estabilizaron y trasladaron de emergencia al Hospital San Rafael de Alajuela.

 

Debido a lo grave de las heridas fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios, donde y en procedimiento doloroso le limpiaron y curaron el cuerpo para someterlo a diferentes cirugías.

 

Esteban Arroyo, médico del hospital de la liga y quien lo atendió durante su traslado, manifestó a DIARIO EXTRA que pese a las quemaduras estaba consciente. 

 

“Abordamos un paciente con quemaduras principalmente al lado derecho de su cuerpo, con el 80% quemado, por lo que fue trasladado a la Unidad de Quemados para una mejor valoración. Presumimos que por el brazo derecho ingresó la descarga, porque era una de las zona más afectadas”, explicó.

 

Al cierre de la nota, Eliécer Jiménez, jefe de esa unidad, comentó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica mediante su vocera de prensa que aún tratan de confirmar si algún órgano está dañado, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde verificarán la profundidad de las quemaduras.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Ariela Muñoz

EMAIL:

Sábado 20 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA