Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Clubes ticos evitan al León de Joel

Como rival en Liga de Campeones de Concacaf

San Carlos clasificó a la Liga de Campeones 2020 tras quedar entre los seis mejores de la Liga Concacaf 2019

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció los procedimientos y los bombos para el sorteo de la Liga de Campeones Concacaf 2020, que tendrá lugar el lunes 9 de diciembre en la Ciudad de México. 

La competencia se disputará en un formato de eliminación directa con 16 clubes participantes. Saprissa y San Carlos serán los representantes costarricenses en el torneo. La primera noticia relevante es que los equipos del mismo país no se pueden enfrentar en los octavos de final, así que no habrá cruce entre morados y norteños. 

La Concacaf dividió a los 16 clasificados en 2 bombos de 8, según el desempeño de su país durante las últimas cinco temporadas en la competencia. Los ticos van al bombo número dos junto al Alianza de El Salvador, Comunicaciones de Guatemala, Olimpia de Honduras, FC Motagua de Honduras, Portmore United FC de Jamaica y el Club León de México. Esto quiere decir que el Monstruo y los Toros del Norte no jugarán contra el León de Joel Campbell.

Los rivales del Saprissa y San Carlos saldrán del bombo 1, compuesto por los clubes Montreal Impact de Canadá, los mexicanos América, Cruz Azul y Tigres y los estadounidenses Atlanta United, Los Ángeles FC, New York City FC y Seattle Sounders. 

El sorteo determinará los enfrentamientos de la primera ronda, que inician en febrero del 2020. Para los octavos de final, los clubes seleccionados del Bombo 1 serán los anfitriones de los partidos de vuelta. Esto confirma que los equipos costarricenses abrirán su serie de local y cerrarán de visita.

 

LOS BOMBOS

Para el sorteo de la Liga de Campeones de Concacaf 2020:

Bombo 1: Montreal Impact (Canadá), Club América (México), Cruz Azul FC (México), Tigres UANL (México), Atlanta United FC (EE.UU.), Los Ángeles FC (EE.UU.), New York City FC (EE.UU.) y Seattle Sounders FC (EE.UU.).

Bombo 2: AD San Carlos (Costa Rica), Deportivo Saprissa (Costa Rica), Alianza FC (El Salvador), Comunicaciones FC (Guatemala), CD Olimpia (Honduras), FC Motagua (Honduras), Portmore United FC (Jamaica) y Club León (México).

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA