Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Alud liquida mujer

Guatemala

Las lluvias afectan a más de 700 mil chapines.

Ciudad de Guatemala. (AFP)- Una mujer de 47 años murió soterrada en un barrio popular al sur de la capital guatemalteca por un alud a causa de las lluvias, que han dejado más de 756.000 afectados, informó protección civil.

El incidente ocurrió en la colonia Plan Grande del municipio de Villa Nueva, colindante con Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas Julio Sánchez, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El funcionario explicó que el alud sepultó parte de la vivienda donde se encontraba la mujer y tras varios minutos de búsqueda bomberos voluntarios lograron recuperar el cadáver de la víctima.

Imágenes divulgadas por la Conred mostraron el desprendimiento de tierra y rocas de una ladera sobre la vivienda, construida con bloques de concreto, madera y láminas de zinc.

Sánchez indicó que con la muerte de la mujer oficialmente suman siete las personas fallecidas durante la actual estación lluviosa, que comenzó en abril y termina en noviembre.

Las precipitaciones del año también han dejado seis personas heridas, una desaparecida y 756.901 afectados por inundaciones, casas anegadas o deslizamientos de tierra que bloquean carreteras.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA