Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Lo soñé y lo merecía”

Yokasta Valle conquista título mundial en España

Yokasta Valle ganó la pelea con tarjetas de 96/94, 93/97 y 93/97

 

 

 

La costarricense Yokasta Valle cumplió su promesa y logró obtener el título mundial en Marbella, España, al derrotar este domingo en decisión dividida a la española Johana Pastrana, victoria que la hace poseedora del cinturón de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo.
Valle se topó un ambiente sumamente hostil y a pesar de las situaciones extrarring, ingresó al cuadrilátero con la consigna de convertir la cita en una guerra de dientes apretados, poniendo en serios aprietos a la española.
Para el último asalto Valle incluso le hizo temblar las rodillas a Pastrana, que con mucho coraje logró mantenerse en pie. A la hora de la decisión Valle lograría el título en decisión dividida explotando en lágrimas y gritos de alegría por lo sufrido y trabajado en los últimos años.
“Este título va para Costa Rica, lo trabajé, lo soñé, lo merecía. Quiero agradecer a todo mi país por el apoyo y a la gente de España le prometo que volveré”, indicó Valle.
Mario Vega, mánager de la boxeadora, también se mostró extasiado y les dedica el triunfo a todos los que por mucho tiempo han seguido la carrera de Valle. “Hemos tenido mucho sufrimiento, pero ahora toca disfrutar. Esto no tiene precio y va para todo Costa Rica”, indicó el promotor. La pugilista nacional llegará al país en los próximos días con la maleta llena de alegría y un cinturón nuevo.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: RAFAEL ÁNGEL SOTO ESPECIAL PARA DIARIO EXTRA

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA