Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

De nuevo al ruedo

Seleccionados cambian el chip en busca del título

Jonathan McDonald y Allan Cruz figuraron en la Sele, ahora deben cumplir con la Liga y Herediano, respectivamente.

La Selección Nacional vivió dos partidos inolvidables, los triunfos ante Chile y Perú dejaron un dulce sabor de boca en el equipo y la afición, esto después de un 2018 para el olvido, en el que las cosas no salieron como todos esperaban.

La reciente gira a Sudamérica dejó muchas cosas buenas, entre ellas el rendimiento de jugadores como Allan Cruz, Jonathan McDonald y Randall Leal, quienes ahora, junto a otros compañeros de club, cambian el chip.

Los goles de McDonald y Cruz con la Tricolor los gritaron en todo el país, pero lo que viene de aquí en adelante es distinto. Cada uno de los seleccionados de Saprissa, Herediano y Alajuelense regresó a su plantel en busca de la máxima gloria.

Aunque en los clubes se les dio descanso a los futbolistas tras el cierre de la fase clasificatoria, la realidad del caso es que los integrantes de la Sele no tuvieron ese chance, el miércoles regresaron de Sudamérica y este jueves entrenaron en sus respectivas escuadras.

Vale recordar que en Alajuelense fueron convocados Jonathan McDonald y José Miguel Cubero, en Saprissa Yostin Salinas y Randall Leal, mientras que de Herediano fueron Leonel Moreira, Allan Cruz y Jimmy Marín.

 

TITULARES

 

No cabe duda que todos ellos, si están en plenitud de condiciones, jugarán de titulares en los partidos del fin de semana. Los entrenadores ya empezaron a hacer sus movidas para tenerlos a punto y no desaprovechar ni un solo detalle.

“En algún momento dije que el jugador que salga de Saprissa siendo titular y lo llamen a la Selección Nacional cuando vuelva se le va a respetar el puesto. Salinas y Leal van a jugar”, informó Vladimir Quesada, D.T. del Monstruo.

Los morados y florenses entrenaron de lleno con el resto del grupo, ninguno tuvo trato especial, máxime que el duelo entre estos dos planteles está programado para mañana en la noche en el estadio Eladio Rosabal.

Los rojinegros tuvieron una práctica regenerativa. Mientras el grueso del grupo entrenó en el Centro de Alto Rendimiento, en Turrúcares, los seleccionados se quedaron con un trabajo diferenciado en el Morera Soto.

San Carlos es la única escuadra que ha entrenado con el plantel completo desde que terminó la primera fase del certamen, ya que ninguno de sus futbolistas fue llamado a la Sele.

Hoy y mañana será clave para afinar los últimos detalles y dejar todo listo para el primer juego de cada serie, el cual sería determinante.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA