Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Odir les apuesta a los 4 semifinalistas

Para el cierre del campeonato nacional

  • Odir Jacques junto a los títulos que ganó con el Club Sport Herediano

  • El técnico asegura que cualquiera de los 4 equipos puede alzar la copa

Odir Jacques, director técnico de origen brasileño, es uno de los personajes que pueden hablar con toda propiedad de las semifinales porque en su momento dirigió a los cuatro equipos que están en el baile: Saprissa, Alajuelense, Herediano y San Carlos.

El estratega está lejos de las canchas, pero al tanto de todo lo que ocurre en el campeonato nacional. Cuando se le pregunta por su candidato al título, no se aventura, asegura que todo está muy parejo, muy cerrado y señala que va con todos.

Explicó que no puede tener un favorito, ya que a las cuatro instituciones les guarda un gran cariño, pues cada una de ellas lo marcó. 

“Con Saprissa fueron los primeros pasos, salí subcampeón, fue el único equipo con el que perdí una final. Teníamos un equipo muy novato, estaba Rolando Fonseca, Alejandro Sequeira, Víctor Cordero, era un equipo que se estaba formando”, declaró.

Recordó que con Herediano estuvo en cinco finales y las ganó todas, “con Alajuelense estuve en una final y también la gané, eso para mí es muy importante. No puedo precisar el año exacto que estuve en San Carlos, pero recuerdo que me llevaron para un momento complicado, el equipo estaba por descender, logramos salvar la categoría y dejar al equipo en Primera División”, destacó.

Explicó que cada uno de los clubes tiene su propia filosofía, indicó que una diferencia palpable es que unos tienen más afición que otros. No dejó pasar por alto que Herediano es el que ha estado por encima de los demás en los últimos años, pero tampoco se olvidó del repunte manudo y la casta de los tibaseños, al mismo tiempo está pendiente de la sorpresa que puedan ofrecer los norteños.

 

PAREJO

 

El estratega recalcó que cada uno tiene lo suyo, por eso no se atreve a decir quién dará la campanada. No obstante, indicó que los morados están un paso adelante, ya que se aseguraron la final al ganar la fase clasificatoria.

“San Carlos hizo una buena temporada y clasificó, es un equipo muy competitivo, ellos formaron un equipo con varios jugadores de experiencia, desde el portero hasta Álvaro Saborío son muy fuertes, todos han jugado en primera”, apuntó.

Del Team florense resaltó el nombre de sus figuras y la dirección técnica, se llenó de halagos para su colega Jafet Soto. Mencionó que el estratega rojiamarillo tiene una gran capacidad y eso es un punto alto de los heredianos.

“Alajuelense lo ha hecho de una gran manera, si no logró ser líder fue únicamente por la diferencia de goles y Saprissa hizo un gran puntaje. Aquí la única diferencia es que Saprissa ganó las dos vueltas y automáticamente está en la final, si ellos no ganan esta etapa de igual manera quedan a dos partidos de ser campeones”, acotó.

 

PRIMER PARTIDO

 

La semifinal inicia mañana con el duelo Herediano ante Saprissa en el Rosabal Codero y cierra el domingo en el Carlos Ugalde con el enfrentamiento entre los Toros del Norte y la Liga.

Jacques considera que el primer juego de cada serie será determinante. “San Carlos ha sido un equipo muy fuerte como local y Herediano ni qué hablar. Serán partidos muy interesantes, ya que Alajuelense y Saprissa son equipos grandes, que cuando juegan de visita no se nota. Para todos será fundamental hacer valer la localía”, expresó.

Como futbolista Odir también defendió la camisa de tres semifinalistas: Saprissa, Alajuelense y Herediano.

 

 

SE QUEMA POR VOLVER

 

El técnico aseguró que no le pierde detalle al campeonato nacional porque está deseoso de volver a los banquillos. El estratega tiene un reto personal y espera poder cumplirlo en el próximo certamen.

“Tengo mucha nostalgia de no estar en la cancha. Quiero volver a dirigir, estoy como loco por volver, estoy perfectamente bien de salud y todavía quiero disfrutar como entrenador. Vamos a ver si algún equipo tiene la confianza y me llame, para ver si puedo ser campeón otra vez. Quiero batir el récord de Marvin Rodríguez, porque somos los técnicos con más títulos en Costa Rica”, expresó Jacques.

A sus 72 años el timonel no pierde esa chispa del día a día y el trajín que desata la pasión de fútbol.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA