Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiscalía solicita 22 años contra asesino de Manfred Barberena

Imputado aceptó los cargos

La Fiscalía solicitó 22 años de cárcel contra un hombre de apellido Chacón por el delito de homicidio calificado contra Manfred Barberena. Asimismo, pidió cinco años más por el crimen de robo agravado, no obstante, debido al concurso material solo se cuenta el delito más grave.

“En esta pena lo que se está pactando son los 22 años de prisión por el delito de homicidio calificado y cinco por el delito de robo agravado, que se rebajan a 22 años”, externó el juez.

Ante esta acusación, Chacón aceptó los cargos, al indicar que sí cometió los delitos con el fin de someterse a un proceso penal abreviado, lo que permitiría que el juicio se desarrolle de una manera más expedita. Ahora será otro Tribunal el que dicte sentencia contra el homicida del joven.

 

SOBRE EL CASO

Debemos recordar que el caso se remonta al año 2022, cuando Barberena regresaba de su trabajo y se encontraba en una parada de bus de Cuesta de Moras, San José, donde fue abordado por al menos dos personas que intentaron quitarle el bolso, en el cual llevaba su uniforme y una taza para el almuerzo, pero no conformes con esto le propinaron varias heridas de arma blanca que días después le provocaron la muerte.

 

OTRA CONDENADA

Una mujer de apellidos Vargas Solano fue condenada a 19 años de prisión por este mimo crimen, pues gracias a las pruebas se determinó que participó en el asalto.

Jonathan Chaves, abogado de la familia, externó que se sienten satisfechos ante esta sentencia. “La representación de la familia está contenta, tanto con el monto de la pena como con el hecho de que haya aceptado los hechos y no haya hecho a la familia pasar por todo el proceso de nuevo. Por la regla del concurso ideal aquí va a subsistir la pena mayor, entonces que le pongan 4 o 10 años por el robo la pena siempre va a ser por el homicidio”.

 

“NO GUARDO RENCOR”

DIARIO EXTRA conversó con Florencia Novoa, la mamá de Manfred, quien aseguró que no guarda rencor contra las personas que asesinaron a su hijo.

“Desde el primer momento es difícil y duro para una mamá y para la familia, pero no guardamos rencor para nada, porque al guardar rencor yo siento que uno se enferma más, como creyentes siempre estamos agarrados de Diosito y la virgencita”, aseguró.

De igual forma, dijo sentirse satisfecha con la pena interpuesta a este hombre. “Tenemos que darle gracias a Dios que ya concluyó esta parte, porque para nosotros ha sido muy duro. Estos 22 años que le están dando a él y que se declarara culpable de ser el principal sospecho del homicidio de mi hijo.

Aunque sabemos que le pueden meter los años que sean, sabemos que Manfred no va a estar con nosotros, pero también me alegra que este hombre ya no va a andar haciendo daño a otras personas ni andar cometiendo delitos en la calle como en el caso de mi hijo, que era una persona inocente trabajadora, luchadora y muy estudiosa. Gracias a esto otras mamás no van a sufrir lo que estamos sufriendo nosotros, es un dolor que vamos a llevar siempre hasta que partamos nosotros”, finalizó.

En los próximos días se dará a conocer la sentencia de Chacón, quien declaró su culpabilidad en este caso.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2024

HORA: 11:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA