Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas y conductores de plataformas se unen para proponer proyecto de ley

También buscan regularizar su situación con la Caja

Foto: Cortesía

“Borrón y Cuenta Nueva”, así se llama el movimiento que une a taxistas y conductores de plataformas para trabajar en la propuesta de un proyecto de ley.

 

Los representantes de ambas partes se reunieron para formar una alianza sólida que les permita reivindicar el gremio, sin importar el método por el que brinden el servicio de transporte.

 

“Definitivamente esta reunión marca un hito sin precedentes, ya que, por primera vez se logró sentar a lo que se había convertido en bandos en la misma mesa de diálogo, buscando un objetivo común en beneficio de todos los trabajadores independientes y del país en su conjunto”, enfatizó el líder de Borrón y Cuenta Nueva, Joseph Thompson.

 

Parte de lo que se pretende es proponer el sustituto del proyecto de la Ley 23736 “Ley de Transporte Remunerado No Colectivo de Personas y Plataformas Digitales”, la cual regula las plataformas de transporte de personas, y que ellos consideran como “nefasto” para el gremio de conductores, ya que según indican, solo beneficia a las grandes corporaciones transnacionales.

 

“Otro de los objetivos es que los conductores independientes se acerquen a la CCSS y puedan beneficiarse de la ley 10 363 sobre la prescripción, que a partir del 5 de mayo de 2023 otorga un plazo de dos años para regularizar su situación y obtener los beneficios de la seguridad social”, indicaron.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2024

HORA: 07:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA