Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rodrigo Arias a Chaves: “lamento sus declaraciones innecesarias”

Tras asegurar que diputados abandonaron la provincia de Limón

Este miércoles el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, se pronunció ante las declaraciones dadas por el presidente Rodrigo Chaves, en los que cuestionaba el apoyo de los diputados Katherine Moreira y Geison Valverde hacia la provincia de Limón.

Durante su visita a Limón, el presidente aprovechó para manifestar su molestia con órganos del sistema institucional, entre esto, mencionó a la Contraloría, pero también a diputados que velan por la zona caribeña.

“Le toca a la Asamblea ponerle control a la Contraloría que está fuera de control absolutamente patriótica”, aparte de estos señalamientos por parte del presidente, mencionó a diputados por, supuestamente “abandonar a la provincia!”.

 Como respuesta a lo mencionado por Rodrigo Chaves, Arias responde a que ese tipo de menciones en contra de los funcionarios son “innecesarias”.

“Lamento sus declaraciones innecesarias e improcedentes contra dos diputados de la República en su reciente gira a Limón. Tanto doña Katherine Moreira como don Geison Valverde son legisladores absolutamente comprometidos con el desarrollo y bienestar de su provincia”, mencionó Arias mediante un comunicado.

 

En el mismo, el asambleísta agregó que la institucionalidad siempre debe ser respetada, y que las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo deben transcurrir en “ecuanimidad” aún más cuando existan diferencias políticas.

 

“No son de recibo los ataques verbales infundados que procuran sofocar la independencia de la Asamblea Legislativa o de la Contraloría” añadió el jerarca.

PERIODISTA: Danny Reina

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2024

HORA: 12:21 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA