Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con Saprissa en mente, pero el colero al frente

Alajuelense juega hoy en La Catedral

  • Jeyland Mitchell es uno de los mejores jugadores de Alajuelense en la actualidad

  • EL DUELO

El clásico en El Llano de Alajuela, con Alexandre Guimarães en el banquillo rojinegro y ambos clubes sumando en zona de clasificación, el escenario perfecto. 

Pero Alajuelense no debe pensar todavía en Saprissa, Vladimir Quesada, Javion East ni compañeros, pues esta noche se miden al Municipal Grecia, un rival que llega urgido en sus intenciones de sumar de a tres por ser el último de la tabla acumulada y hasta hoy el más firme candidato a descender si nos fijamos en los fríos números.

 

EL GOLEADOR LO SABE

 

Jonathan Moya, goleador con Alajuelense después de siete dianas en este semestre, sabe muy bien lo que se juegan y el Saprissa estuvo con el 0 a 0 casi todo el partido ante los griegos, hasta que al cierre pudo marcar el cubano Luis Paradela al 89’.

“Sabemos que externamente los aficionados y la gente vive con más intensidad el clásico y lo esperan, pero invito a que se acerquen al Morera porque es un partido importante y debemos tomarlo con la seriedad del caso, nos va a ayudar a tomar confianza en casa. 

Enfrentamos a un equipo que esta abajo en la tabla y va a llegar a dar lol mejor de ellos. Será un partido complicado, pero debemos estar concentrados de que primero Grecia y el clásico después”, dijo.

Moyata, como le llaman algunos de cariño, no se tira flores por ser el más efectivo en el arco enemigo.

“Esto es secundario, trabajo para el equipo, me está tocando a mí, pero respaldo a los compañeros con sacrificio y goles. Lo más importante para mí es el equipo, siempre lo he dicho, todo es secundario porque uno trabaja para que el equipo este allá arriba en los primeros lugares”, manifestó.

Del trabajo del profesor Alexandre Guimarães resume que se enfoca en muchas cosas “pero mucho en la parte física, se ha notado y terminamos los partidos muy bien. Ha tenido poco trabajo, pero ha hecho bien las cosas y plantea bien los juegos, hemos cambiado la idea”.

 

¿Y EL PRIMER LUGAR?

 

Herediano es líder con 35 puntos, le sigue Saprissa con 34, San Carlos con 31 y Alajuelense con 29. Como son 22 fechas todavía puede darse mucho cambio y la cima no es exclusiva de los florenses.

En Alajuelense no se desesperan por ese tema, tal como lo cuenta el defensor Alexis Gamboa. Trabajamos día a día, partido a partido. Para nadie es un secreto que se quiere ese primer lugar, pero debemos trabajar el día a día en los partidos que vienen y esperamos en Dios que se nos dé”, expresó.

El recibir pocos goles lo ve como un trabajo global no solo de los zagueros, sino del esquema defensivo de todo el equipo. Insiste en que deben seguir por esa línea. 

En el juego ante Pérez Zeledón se le vio en una nueva función, ya no como defensa central, sino como lateral izquierdo y sumándose al ataque. Le agrada ser polifuncional y poder aportar a los leones desde otra posición.

“Yo feliz, no es una posición habitual para mí, pero lo trabajamos en la semana y salió bien. Es básico el profe ha dado los argumentos para poder sumar y al final lo he hecho bien”, finalizó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA