Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aplican cambios viales por trabajos en Circunvalación Norte

A partir de hoy en Calle Blancos

Los cambios son en las calles 25 y 29.

Desde hoy se aplicarán tres nuevos cambios viales en el sector de Calle Blancos, Goicoechea, debido a los trabajos que se realizan en el último tramo de la ruta 39, Circunvalación Norte. 

Así lo anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el cual detalló que las variaciones forman parte del Plan de Manejo de Tránsito para darle fluidez a los 40.000 vehículos que transitan por la zona. 

El primer cambio consiste en que ahora calle 25, en las cercanías de Brahman Motors, tendrá doble sentido de circulación. Además, esta misma vía quedará sin salida temporalmente hasta que finalice la construcción del nuevo paso a desnivel. 

De igual forma, calle 29, que va paralela a la nueva estructura, tampoco tendrá salida hasta que se habilite el paso bajo el nuevo puente. 

La Unidad Funcional V de Circunvalación Norte, con la que se cerrará por fin el anillo periférico de la capital, tiene un avance del 70%, de acuerdo con la información difundida por el MOPT. 

En el lugar también se levanta un viaducto o paso elevado con más de 600 metros de largo que conectará Calle Blancos con Anselmo Llorente de Tibás.

La obra total se extenderá por 1,5 km y contará, además de la carretera elevada, con un tramo de túnel o paso deprimido, así como vías marginales bajo el viaducto y a nivel sobre el túnel, que facilitarán el desplazamiento de los vehículos. 

Las autoridades del MOPT esperan que las obras que unirán el cruce de Calle Blancos con la ruta 32 en Tibás estén concluidas para diciembre de este año, con lo cual quedará lista Circunvalación o Paseo de la Segunda República, que se empezó a construir en 1979. 

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA