Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Tibás es importante, pero no es la única identidad de Saprissa”

Juan Carlos Rojas pide calma a afición morada:

  • El presi morado afirmó que están analizando todas las opciones posibles. (Foto: Raquel Vargas)

  • Rojas asegura que se van a tomar muy en serio la opinión de los aficionados morados. (Foto: Catalina Mairena)

Puntarenas.- Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, le pide calma a sus aficionados al hablar sobre la posibilidad de que el equipo deje Tibás, su casa por más de 52 años.

Los seguidores morados empezaron la semana anterior una campaña en contra de la dirigencia para que desista de la idea de salir del cantón josefino y mudarse a otra provincia.

Una manta sobre un puente de la ruta 32 con la frase “Viva siempre Saprissa en Tibás” y cánticos como “Saprissa es de Chepe” fueron algunas de las primeras formas de llamar la atención de los tibaseños.

Sin embargo, el presi morado les recordó que apenas están en una fase de análisis.

“Es absolutamente prematuro en este momento porque es un análisis que está iniciando, no se ha tomado ninguna decisión. Ahorita no vale la pena el desgaste de este debate. Si hubiera una alternativa de salir de Tibás, sería por algo que valga la pena, no sería por algo parecido, sería por algo espectacular que cumpla y llene de muchísimo orgullo al saprissismo”, comentó el jerarca tibaseño a DIARIO EXTRA durante su visita a Puntarenas para la inauguración del centro de entrenamiento del equipo porteño. 

Juan Carlos Rojas explicó que sí tomarán en cuenta la voz de los aficionados a la hora de decidir.

“Nos vamos a tomar muy en serio la opinión de los aficionados y todo esto, pero repito, ahora no es el momento para debatir porque estamos en una etapa preliminar”, agregó.

El jerarca morado aseguró que entiende lo que representa Tibás para Saprissa y el saprissismo, pero recalcó que no es la única identidad del equipo.

“Haber estado en Tibás por 52 años hace que Tibás sea importante, pero no es la única identidad de Saprissa. Saprissa ha tenido arraigo de diferentes tipos, pero Tibás es uno importante.

Saprissa es un equipo nacional, pero se respeta esa historia. Antes de tomar cualquier decisión vamos a tener un proceso que tome en cuenta estos temas”, señaló Rojas.

 

¿REMODELAR LA CUEVA?

 

Juan Carlos Rojas tampoco descartó que puedan quedarse en La Cueva, pero mencionó que para eso también deben esperar por los estudios de factibilidad para conocer cuáles son las opciones y el precio de un eventual remozamiento del reducto tibaseño.

“Se están analizando todas las opciones, remodelar, cuánto cuesta y qué hay que hacerle al estadio actual para cumplir con los componentes de seguridad, comodidad y modernidad.

Yo comprendo lo importante que sería la posibilidad de quedarse en Tibás, nos lo tomamos muy en serio, porque como saprissista está toda esa historia de los últimos 52 años”, explicó el presi morado.

El jerarca del tricampeón nacional enfatizó que pensarán en el público morado cuando decidan qué hacer con el equipo.

“En cualquier decisión el eje central de un estadio es la afición, tiene que ver con comodidad, con seguridad, con tener las condiciones óptimas para que la familia se acerque al estadio a ver entretenimiento y ver a su club. Todo eso se tomará en cuenta”, acotó en conversación con el Periódico de Más Venta en Costa Rica.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA