Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Descargas eléctricas dejan dos heridos graves en Cartago

En menos de 24 horas

Dos personas fueron trasladadas en condición grave al hospital de Cartago luego de resultar heridos al recibir una descarga eléctrica en Oreamuno de Cartago.

Los hechos ocurrieron del restaurante Mi Tierra un kilómetro al norte donde en primera instancia un hombre de 60 años resultó con quemaduras tras recibir la descarga mientras laboraba en el techo de una vivienda.

Al lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja que lo estabilizaron y trasladaron al hospital Maximiliano Peralta con quemaduras en 12% de la superficie corporal.

Pocos minutos más tarde otro trabajador resultó electrocutado en el mismo sitio a consecuencia de un arco eléctrico que había quedado energizado en la zona, resultando con severas lesiones.

Los cuerpos de socorro trasladaron al hombre de 35 años en condición grave, categoría roja al hospital de Cartago.

Al lugar acudieron, además, personeros de la Jasec, ya que se debió interrumpir el servicio eléctrico en el sector para poder atender el suceso.

Esta es la segunda emergencia por electrocución en menos de 24 horas en esta provincia luego de que el día de ayer otro hombre de 58 años resultara herido al recibir una descarga eléctrica mientras manipulaba un transformador en un taller en Orosi, por lo que fue trasladado en condición grave al centro médico.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Marzo, 2024

HORA: 02:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA