Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Aprueban venta de los Orioles por $1.725 mills.

Grandes Ligas de Béisbol

Los dueños de equipos de Grandes Ligas aprobaron por unanimidad la venta de los Orioles de Baltimore a un grupo liderado por el inversionista de capital privado David Rubenstein.

La movida se da un día antes de que comience la temporada.

El acuerdo, según se informó valorado en $1.725 mills, transfiere la propiedad de la familia del fallecido Peter Angelos a Rubenstein de 74 años, cofundador de la firma de capital privado The Carlyle Group.

"Felicito a David Rubenstein por recibir la aprobación de los clubes de las Grandes Ligas como nueva persona de control de los Orioles", dijo Rob Manfred, comisionado de la MLB.

"Como nativo de Baltimore y fanático del equipo desde siempre, David está especialmente capacitado para liderar a los Orioles en el futuro. Damos la bienvenida a David y sus socios como los nuevos administradores de la franquicia", añadió.

Entre los miembros del grupo de Rubenstein se encuentran: Cal Ripken Jr., miembro del Salón de la Fama del Béisbol y leyenda de los Orioles , el empresario Mike Bloomberg y Grant Hill, jugador del Salón de la Fama del Baloncesto , también copropietario de los Atlanta Hawks de la NBA y de la ciudad de Orlando de la MLS.

Angelos, que compró a los Orioles por 173 millones de dólares en 1993, murió el sábado a los 94 años.

Los Orioles no ganan la Serie Mundial desde 1983 cuando Ripken era el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

"Ser dueño de los Orioles es un gran deber cívico", dijo Rubenstein. "En nombre de mis compañeros propietarios, quiero que la comunidad de Baltimore y los fanáticos de los Orioles de todo el mundo sepan que trabajaremos arduamente para brindarles profesionalismo, integridad, excelencia y un feroz deseo de ganar juegos", sostuvo el empresario.

Los Orioles jugarán su primer partido bajo el nuevo equipo propietario el jueves cuando los Angelinos de Los Ángeles visiten Baltimore en Camden Yards.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Marzo, 2024

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA