Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS se reúne con especialistas

Para intentar evitar huelga

Este miércoles al ser las 9:00 a.m. el equipo gerencial negociador, delegado por la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se presentó para atender la convocatoria en relación con las demandas que tanto el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (Siname) como la Unión Médica Nacional han planteado para las mejoras salariales y laborales de los médicos especialistas.
 
A las 10:00 a.m. se presentó el licenciado Rolando Mora, asesor legal del Siname, quien manifestó estar como oyente, sin poder general de representación, pero que trasmitiría a la junta del Sindicato de manera pronta lo que se presentara.  
 
El equipo negociador le reiteró a Mora que tanto la Presidencia Ejecutiva como la junta directiva delegaron formalmente la negociación en el grupo gerencial conformado, que cuenta con la potestad instruida para plantear y negociar las propuestas técnicas que correspondan y luego serán convalidadas por el órgano colegiado. 
 
La CCSS indicó que la institución se mantiene abierta al diálogo y se les espera para reunirse en el momento que el Siname pida y, que de igual manera, se harán nuevas convocatoria con el objetivo de continuar el proceso de negociación en un marco de responsabilidad y en la búsqueda del bien común. 
 
En horas de la tarde continuarán la mesa de diálogo con la junta directiva de la Unión Médica Nacional y la institución reitera que se valore el llamado al movimiento convocado para el 1º de abril de no realizar tiempo extraordinario por parte de los especialistas.
 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Marzo, 2024

HORA: 11:34 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA