Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arroceros se reunirán con ministro Víctor Julio Carvajal

Para buscar soluciones al sector ante Ruta del Arroz

La crisis actual que vive el sector arrocero nacional ha provocado que productores pierdan sus fincas, maquinaria, e inclusive han incurrido en endeudamientos e incumplimientos crediticios, al no poder honrar deudas previamente contraídas, al cambiar las condiciones abruptamente.

Ante dicha situación, solicitaron una cita con el ministro de Agricultura y Ganadería Víctor Carvajal, la cual la misma fue confirmada por su despacho para el próximo lunes 1 de abril en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El objetivo de los arroceros es exponer los efectos negativos que ha tenido la Ruta del Arroz en la cantidad de héctareas sembradas, evidenciar la situación que productores y demostrar que han pasado de tener  35.301 hectáreas cultivadas a 14.300.

Además, pretenden mostrar que la cosecha decreció de 153.173 toneladas métricas (TM) a tan solo 60.000 TM

Fernando Rivas, presidente de la Asamblea Nacional de Productores (ANP) y productor nacional, será uno de los cinco productores que indicaron por espacio podría recibir el ministro. 

“Necesitamos generar soluciones para garantizar la seguridad alimentaria. También es urgente buscar opciones para apoyar a los productores nacionales; hemos sido y somos un país que vive del agro, no buscamos padrinazgos o que nos regalen cosas, lo que necesitamos es revertir la crisis que ha generado la “Ruta del Arroz” y nos dejen trabajar, dijo.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Marzo, 2024

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA