Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Peaje San José-Caldera saldrá más barato

Nuevas tarifas rigen a partir del 1º de abril

  • Los vehículos livianos y motocicletas pagarán hasta ¢90 menos en el trayecto San José-Caldera

Los usuarios que circulen de San José a Caldera y viceversa por la Ruta 27 tendrán un alivio para sus bolsillos tras un ajuste tarifario que realizó la compañía Globalvia. 

El cambio empezará a regir a partir del 1º de abril; es decir, un día después de que finalice la Semana Santa.

Las variaciones aplicarán para todo tipo de vehículo, así los livianos pagarán hasta ¢90 menos en comparación con el monto desembolsado durante el último trimestre. Por su parte, los transportes de carga pesada verán una disminución significativa que oscila entre los ¢410 y ¢550. Globalvia puso en marcha los nuevos ajustes debido a la situación del tipo de cambio que ha generado mucha crítica en el sector productivo durante los últimos meses.

"A partir de las 0:00 horas del lunes 1º de abril, las tarifas de los peajes de la Ruta 27 bajarán de precio como parte del ajuste ordinario trimestral estipulado en el contrato de concesión, el cual responde a las variaciones en el tipo de cambio del dólar”, explicó la empresa.

Por su parte, los conductores que utilizan la Ruta 27, tanto para vacacionar como por trabajo diario, consideran la rebaja como positiva porque los peajes tenían un costo muy elevado.

“Me parece bien para las personas que transitan por ahí frecuentemente, una ayuda al bolsillo para más de uno”, expresó el usuario Juan Antonio Madrigal a DIARIO EXTRA.

 

CONDUCTOR OPINA

 

Manuel Santamaría 

Taxista de Cartago 

“Claro, me parece superbien, a cómo está la economía sí vale la pena esa rebaja. En mi caso que soy taxista, si sale un viaje largo, ojalá, nos sirve bastante. Utilizo mucho la Ruta 27 a la hora de trabajar, así que positivo”.

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA