Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno espera que rechacen rebaja

Elián Villegas, ministro de Hacienda

Según Villegas, la reducción del marchamo es un acto “irresponsable y populista”.

Elián Villegas, ministro de Hacienda, instó a los diputados que no avancen ni un paso más con el proyecto del marchamo.
Luego que se aprobara el expediente de ley 22.519, Villegas dio declaraciones a DIARIO EXTRA y lamentó que los legisladores aprobaran la rebaja en primer debate.
“Desde el Ejecutivo hacemos un llamado respetuoso a los diputados a que no se vote en segundo debate. Queda la posibilidad de que aún les den vuelta a los argumentos. Para nosotros, es importante contar con esos recursos para poder llevar adelante el esfuerzo de ajuste fiscal que está ejecutando el país. Desde el Ministerio de Hacienda, hacemos la instancia respetuosa a la Asamblea Legislativa para lograr ese voto en contra del proyecto”, mencionó el jerarca.
Villegas señaló que aún no pierde la fe en que la propuesta sea desechada y lo único que no respondió a este medio es si el Poder Ejecutivo considera el veto a la ley.
“Yo todavía tengo la confianza de que se pueda lograr un cambio en la posición de los diputados y esperemos que el proyecto no llegue a convertirse en ley de la República”, agregó.
Posición similar tiene la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC), la cual señaló que, con la aprobación de la iniciativa, la Asamblea Legislativa envía una pésima señal al país.
“En estos momentos que las finanzas públicas necesitan ser fortalecidas, lo que menos necesita Costa Rica es una reducción en los ingresos estatales. Los diputados de oposición deben indicar de dónde va a sacar el Estado costarricense el dinero que se va a dejar de percibir con la posible aprobación del proyecto de ley. Pero, además, los candidatos a la presidencia deberían explicar cómo van a resolver el hueco fiscal que van a heredar al país”, finalizó Enrique Sánchez, parlamentario oficialista.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Casa Presidencial

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA