Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fortachones dan cátedra en Colombia

Selección de Pulsos de Costa Rica consigue 7 oros y 2 platas

Los fortachones demostraron por qué eran los favoritos en el torneo. (Foto: Cortesía)

La Selección Nacional de Pulsos de Costa Rica dio cátedra de fuerza durante su participación en el Torneo Internacional de Lucha de Brazo, que se realizó este fin semana en Bogotá, Colombia, al ganar 7 medallas de oro y 2 de plata. 

En el certamen compitieron 52 atletas de países como Colombia, Costa Rica, Ecuador y Venezuela. Solo Perú no pudo asistir por las restricciones de la pandemia. 

La delegación nacional estaba compuesta por seis competidores en diferentes categorías, como novatos hasta 70, 80 y + 80 kg, femenina y profesionales hasta 65 kg, 75 kg, 85 kg, 95 kg y más de 95 kg.

Nuestro país llegó como uno de los favoritos y lo demostró al conquistar nueve preseas.

 

FUERZA DORADA

 

Los ganadores ticos son German Gutiérrez Solís, de 15 años, quien conquistó dos oros, una en novatos 70kg y otra en profesional 65kg, ambos con el brazo derecho.

Su padre German Gutiérrez Badilla obtuvo presea dorada en la categoría 85 kg brazo derecho y además fue plata en absoluto brazo derecho.

Santiago Carvajal ganó la presea de plata en brazo izquierdo 85 kg y Rosa Baltodano se quedó con el oro en la rama femenina.

Asimismo, Jefry Muñoz ganó la medalla de oro en brazo izquierdo 85 kg y también fue campeón absoluto en brazo izquierdo.

Por último, el atleta paralímpico Edgardo Picado logró la medalla de plata brazo izquierdo y el oro en brazo derecho en la categoría 95 kg.

“La Selección se marcha satisfecha de tierras colombianas por los logros cosechados, dejando en alto el nombre de Costa Rica y de la Federación Costarricense de Pulsos. 

Dicho evento también dio a conocer el nivel de los seleccionados en toda Sudamérica y otras partes del mundo”, comentó Picado, quien además de atleta es el presidente de la Federación. 

Este torneo sirvió de preparación para los nacionales, quienes participarán en el Mundial de Pulsos que se realizará del 24 de noviembre al 3 de diciembre en Bucarest, Rumanía.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA