Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PLN escoge diputados entre pugnas y reclamos

En Centro de Convenciones de Belén

José María Figueres Olsen, candidato del PLN, presentó su fórmula de vicepresidentes en el Centro Nacional de Convenciones.

La Asamblea del Partido Liberación Nacional (PLN) escoge a sus candidatos a diputados en medio de fuertes pugnas y reclamos.
Los liberacionistas tendrán encuentro a partir de las 8 a.m. de hoy en el Centro Nacional de Convenciones de Belén para escoger a los candidatos a diputados que los representarán para el periodo 2022-2026.
Figueres adelantó el martes que Rodrigo Arias Sánchez, hermano del expresidente Óscar Arias Sánchez y exministro de la Presidencia en sus dos administraciones, comandará el primer lugar por la papeleta de San José.
El candidato presidencial escogió a sus dos aspirantes a vicepresidentes, Álvaro Ramírez Bogantes, economista, y Laura Arguedas Mejía, politóloga.
Cada una de ellos deberá ser ratificados por la Asamblea Nacional verdiblanca con miras al proceso electoral que se desarrollará el próximo 6 de febrero.
El recorrido verdiblanco se da luego de que, el pasado 6 de junio, el expresidente de la República 1994-1998 ganara la convención liberacionista y la oportunidad de representar al PLN en los próximos comicios nacionales.

PUGNAS Y RECLAMOS

La decisión de dar paridad de género tomada por Figueres Olsen cayó como un balde de agua fría para más de uno.
Previo a la Asamblea, se dio a conocer que San José, Guanacaste, Puntarenas y Limón serán comandados en la papeleta para diputados por hombres, mientras que, en Alajuela, Cartago y Heredia, por mujeres.
Ricardo Sancho Chavarría, exdiputado 1998-2002 y quien buscó la aspiración en Cartago, dijo que el movimiento que representaba no pudo llegar a un acuerdo debido a que la primera posición de Cartago será ocupada por Paulina Ramírez, tesorera del PLN y exdiputada.
Dijo que en segundo lugar iría Óscar Izquierdo, en tercer lugar, la doctora Rosaura Brenes del cantón de Turrialba y, en cuarto puesto, Víctor Arias, alcalde de El Guarco.
“Esto deja totalmente sin posibilidades la representación de nuestro movimiento, hemos sido los primeros en poner nuestro esfuerzo para don José María, fuimos los que más apoyamos toda la gestión electoral, estoy consciente de eso.
He estado conversando con don José María y oportunamente les informaré sobre esas conversaciones relacionadas con otros terrenos y horizontes que podamos desarrollar en el futuro”, señaló.
En Puntarenas existe una fuerte disputa entre Francisco Nicolás, exviceministro de Transportes y papá de la actual diputada, Franggi Nicolás, y Asdrúbal Calvo, alcalde de Esparza, quienes mostraron interés en aspirar a la diputación.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA