Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan comerciante en entrada de la casa

Vecinos hallan cuerpo sobre charco de sangre, Puntarenas

  • Lo acribilló un sicario que le arrebató la vida en la entrada de su casa. (Imagen con fines ilustrativos)

  • Jeremy Scott Murillo Reyes

Jeremy Scott Murillo Reyes, de 38 años, al parecer fue fusilado por un sicario que rodeaba su casa y justo cuando salió al corredor, el pistolero se acercó y le disparó, impactándolo en varias partes del cuerpo. 

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la bala que le arrebató la vida de manera inmediata se le alojó en la sien derecha.

Los vecinos de Chagüite, en Puntarenas, al escuchar la ráfaga salieron a ver qué ocurrió, encontrando el cuerpo tendido boca abajo sobre un charco de sangre.

Sin tiempo que perder llamaron al sistema de emergencias 9-1-1, con la esperanza de que los socorristas pudieran salvarle la vida. Al llegar a la escena le aplicaron maniobras, pero después de varios intentos no respondió a ningún estímulo y lo declararon muerto.

Los oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena y esperaron a los agentes judiciales, quienes después de realizar las pesquisas y buscar evidencias trasladaron el cadáver al Complejo de Ciencias Forenses del Poder Judicial, donde se le hará la autopsia. 

 

ÚLTIMO ADIÓS

 

Los allegados de la víctima por medio de redes sociales le dieron el último adiós a su amigo y vecino, pues para ellos era una persona que no merecía esa muerte. 

“No puedo creer que muriera de esta forma, si siempre fue una buena persona y no se metía con nadie, era amigable y muy amable. Aún estoy en shock de saber que ya no está con nosotros”, escribió un vecino en Facebook. 

Un amigo muy cercano, quien en apariencia conoció detalles de lo acontecido, indicó en redes sociales que en horas de la noche un hombre llegó y le disparó a Murillo en tres ocasiones en la cabeza, impactándolo después en otras partes del cuerpo, para luego huir de la escena del crimen.

A la vez dio su más sentido pésame a los familiares y mostró su indignación por la ola de homicidios que arrasa a esta provincia. 

“Dios te tenga en su santa gloria. Mis condolencias para los familiares y allegados. Chao Jeremy Murillo. Lastimosamente moriste de esta forma”, escribió. 

DIARIO EXTRA se comunicó con los parientes de la víctima, quienes únicamente dijeron que era padre de dos menores de edad y luchaba por darles lo mejor a sus hijos, por eso no se explican cómo lo mataron a sangre fría.

Trascendió por fuentes cercanas al caso que la familia se mantiene a la espera del llamado de las autoridades judiciales para iniciar los actos fúnebres. 

 

VENDEDOR

 

Se dio a conocer que Murillo era vendedor de piezas y accesorios de vehículos, sin embargo se encontraba desempleado desde hace cuatro años, trabajaba en lo propio y luchaba por conseguir un empleo.

A pesar de que el caso se encuentra en investigación para conocer el móvil del crimen, los agentes del OIJ mantienen la hipótesis de que debido a la violencia con que le dieron muerte se trata de un posible ajuste de cuentas.

Por la forma en que el sicario lo abordó y por los relatos de los testigos no descartan que el ahora occiso tuviera problemas con alguien que tomó represalias.

Desde el 1 de enero hasta la fecha se contabilizan 140 homicidios por ajuste de cuentas.

Además las provincias que encabezan este tipo de crímenes son Puntarenas y Limón. Son los lugares más conflictivos y donde se reporta la mayoría de incidentes con arma de fuego.

Las autoridades mantienen vigilancia en los sectores más peligrosos, sin embargo los criminales encuentran la forma de seguir cometiendo asesinatos a altas horas de la noche.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA