Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vuelco de camión con yuca deja 4 peones graves

10 personas resultaron ilesas y conductor no estaba, San Carlos

  • Tras el vuelco la carga de yuca cayó encima de algunos peones.

  • El accidente ocurrió cuando el chofer se orilló en la carretera.

  • A los pacientes los trasladaron al Hospital San Carlos.

Un gran susto se llevó un grupo de 14 peones luego de que el camión cargado con yuca en que viajaban se volcó provocando que cuatro de ellos tuvieran que ser trasladados al hospital. El percance ocurrió frente a la escuela en San Isidro de La Fortuna, San Carlos.
Según la información preliminar de las autoridades, los heridos son de nacionalidad nicaragüense y viajaban junto a las otras 10 personas en el cajón cargado con sacos de yuca.
Justamente cuando pasaban frente al centro educativo ocurrió el accidente, según explica Diego Chacón, oficial de la Policía de Tránsito.
Los testigos manifestaron que aparentemente el conductor del vehículo pesado se orilló y la carga habría generado el vuelco.
En ese momento los peones salieron expulsados del área del cajón y gran parte de la carga de yuca cayó sobre ellos provocándoles graves lesiones.
Los lugareños que escucharon los gritos de las víctimas salieron asustados de sus viviendas para ver qué había pasado y se encontraron con la terrible escena, por lo cual de inmediato avisaron al servicio de emergencias.
A la escena se presentaron 11 ambulancias de Cruz Roja, así como personal del Cuerpo de Bomberos que se hicieron cargo de auxiliar a los trabajadores.
El paramédico Francisco Bonilla comentó que tras examinar a todos los heridos se determinó que tres de ellos tenían graves lesiones que ameritaban su traslado hacia el Hospital San Carlos; mientras que al cuarto paciente lo llevaron al mismo centro médico en categoría amarilla.
El uniformado de la Policía de Tránsito añadió que al momento de atender la escena no se ubicó al conductor del camión, por lo que no fue posible identificarlo, no obstante el vehículo contaba con toda la documentación al día.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA