Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sale a recolectar moluscos y desaparece

Búsqueda se mantiene activa, Nicoya

  • En apariencia el hombre ingresó al manglar para recolectar moluscos, pero no logró salir. (Imagen con fines ilustrativos)

  • Marlon Soto, socorrista de la Cruz Roja.

El personal de la Cruz Roja inició la búsqueda de un adulto mayor que se internó en un manglar en busca de moluscos y no regresó a su vivienda, la mañana de este miércoles en Mansión de Nicoya, Guanacaste.
Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que el ahora desaparecido ingresó a la marisma, en la que permanecería un par de horas, sin embargo nunca salió.
Ante la tardanza sus familiares dieron aviso a las autoridades, que despacharon unidades de rescate para dar con el paradero del hombre de 66 años.
Ante lo difícil del terreno, los cruzrojistas recibieron apoyo de la Unidad Especializada de Primera Intervención (UEPI), que se envió a la pampa guanacasteca desde San José.
“Un hombre de 66 años ingresa al manglar para actividad de recolecta de moluscos. Se responde desde las 6 a.m. con personal especializado de búsqueda de rescate para las diferentes operaciones que tiene la búsqueda.
Esperamos continuar con las operaciones hasta que la actividad lluviosa nos lo permita con el apoyo de los lugareños, que nos están aportando las embarcaciones para hacer los recorridos por esta área”, dijo el socorrista Marlon Soto.
Información que trascendió a El Periódico de Más Venta en Costa Rica señala que algunos familiares en conjunto con los vecinos se mantienen en el lugar para rastrear al adulto mayor.
Cabe mencionar que varios vecinos pusieron a disposición de los socorristas algunas de sus lanchas para ingresar al manglar.
La Cruz Roja informó a DIARIO EXTRA que este miércoles no dio con el paradero del hombre, por lo que hoy continuará el operativo.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA