Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iglesia minimiza críticas de sacerdote

Conferencia Episcopal no tiene pantalones, según religioso

El sacerdote Alfonso Benavides cuestionó a la Conferencia Episcopal por la forma en cómo cede ante el Poder Ejecutivo.

La Iglesia Católica minimizó las críticas que realizó el sacerdote Alfonso Benavides de Tacares de Grecia, quien manifestó que la Conferencia Episcopal no tiene pantalones.
La molestia del religioso se da en momentos en que a partir de hoy los templos católicos permanecerán cerrados al menos durante una semana como una de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud.
“Estoy cansado de mirar un Ministerio de Salud impotente y me cansé de mirar una Conferencia Episcopal que no tiene pantalones.
¿Por qué siguen abiertos los hoteles, cabinas, escuelas, colegios? ¿Por qué? No es que asusta el número de contagiados que se está dando en escuelas y colegios y los mismos maestros ya han hecho su denuncia que por favor frenen la situación”, argumentó visiblemente molesto el cura.
El sacerdote se molestó que el gobierno manda a comunicar el cierre de los templos por una semana y que la respuesta que entregó monseñor José Manuel Garita, presidente de la Conferencia Episcopal, es que como iglesia se debe ser obediente, la cual catalogó como paupérrima.
“No es la autoridad de una iglesia que vela por la fe de sus fieles. No es la palabra de paz y esperanza que anima a sus fieles. ¡Qué fácil es mandar un audio monseñor Garita donde le dices al clero cierren porque debemos responder a lo que el gobierno pida!”, expuso.

¿QUÉ DICE LA IGLESIA?

DIARIO EXTRA hizo la consulta a la Conferencia Episcopal sobre los cuestionamientos realizados por el sacerdote griego al respecto.
El mensaje fue minimizado por el ente religioso y por medio de la Oficina de Comunicación indicaron que “los obispos han reiterado el mensaje desde el inicio de la crisis sanitaria, están a favor de la salud y la vida, tratando de cuidar a las personas”.
La Iglesia Católica es objeto de críticas desde el inicio de la pandemia porque la actual administración le resta importancia a su rol dentro de la sociedad y en lugar de darse a respetar, los máximos líderes religiosos terminan cediendo bajo un silencio a lo que impone el Poder Ejecutivo.
Hubo una molestia ciudadana cuando a mediados de 2020 se presentó el planteamiento para proceder a la reapertura gradual y la Iglesia Católica pasó a un tercer plano.
Surge molestia en el religioso griego de que las escuelas y colegios permanecen abiertos, así como los hoteles y el templo católico que cuenta con un aforo se dignan en poner un candado y decir simplemente que se cierra.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto tomada de Facebook

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA