Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ebrio atropella y mata repostero

Mujer también resultó herida, Goicoechea

  • Don Miguel usaba este carro para llevar la repostería a sus clientes

  • El conductor en estado de ebriedad se movilizaba en un Honda

 

 

 

Un conductor en estado de ebriedad mató a un vendedor de repostería e hirió a una mujer luego de atropellarlos mientras ambos estaban en la vía pública en Mozotal de Ipís, Goicoechea.
La identidad del hoy occiso no trascendió, sin embargo los lugareños manifestaron que lo conocían solo como “Don Miguel” y durante los últimos años se dedicó a la venta de los panes que él mismo elaboraba.
De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades, en horas de la tarde el repostero salió de su casa a bordo de un microbús rojo que usaba para movilizarse y llevar sus productos a los clientes.
Se detuvo frente a una distribuidora en Mozotal, donde tenía varios compradores esperándolo, pero mientras atendía a una mujer, por el sitio pasó el conductor en estado de ebriedad.
Este último viajaba en un vehículo de marca Honda y por razones que no están claras al parecer aceleró mientras viajaba en reversa, atropellando a Don Miguel y la fémina, provocándoles graves lesiones y dejándolos tendidos en el suelo.
Posteriormente intentó retirarse de la escena, sin embargo los vecinos que se percataron de lo ocurrido intervinieron para evitarlo y de inmediato dieron aviso al Servicio de Emergencias 9-1-1.
A la escena se desplazaron paramédicos de la Cruz Roja y aún con vida trasladaron al repostero en condición delicada al Hospital Calderón Guardia, no obstante, tras su ingreso los médicos lo declararon fallecido.
En tanto a la mujer la llevaron en categoría roja al mismo hospital, donde hasta ayer en la tarde seguía internada.
Tras confirmarse el deceso de Don Miguel, la escena de inmediato fue acordonada por oficiales de la Fuerza Pública. Además también se presentaron los uniformados de la Policía de Tránsito para proceder con las respectivas diligencias.
DIARIO EXTRA supo que al conductor le aplicaron la alcoholemia, cuyo resultado dio positivo. Al parecer la cantidad de alcohol en sangre era aproximadamente tres veces superior a lo permitido.
Debido a lo anterior lo detuvieron para pasarlo con un informe al Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica.
Por su parte, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cadáver, el cual remitieron a la morgue para la autopsia.
Asimismo se presentaron al lugar de los hechos para proceder con la recolección de indicios que permitan esclarecer la causa del accidente.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA