Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Feriado del domingo 11 de abril no se traslada

Pago doble si debe laborar

Las personas que laboren durante el 11 de abril deberán recibir pago doble

Si usted debe laborar este domingo 11 de abril, tome en cuenta que es feriado de pago obligatorio. 

Así lo recordó este martes el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), institución que también dejó claro cómo dicho feriado no se trasladará al viernes o lunes como sí sucede con otras fechas.

Asimismo, tome en cuenta que de acuerdo con el artículo 148 del Código de Trabajo los feriados de pago obligatorio se convierten en una fecha que cualquier persona trabajadora tiene el derecho de disfrutar, de modo que los roles deben de hacerse por mutuo acuerdo entre patrono y empleado.

La normativa establece que ninguna persona trabajadora está obligada a laborar en un día feriado, únicamente si está de acuerdo. Así que, si se opone a trabajar, no puede ser sancionada por esa causa.

En cuanto al reconocimiento salarial, Trabajo precisó que las empresas que aplican pago mensual, quincenal o semanal en actividad comercial deben de dar doble remuneración o si no, por mutuo acuerdo, brindar un día libre adicional.

Eso sí, ese día libre debe otorgarse en un plazo no mayor a los 15 días siguientes a la celebración del feriado en cuestión.

Recuerde que no importa si la empresa es nacional, transnacional o internacional, debe conceder este feriado. Cabe mencionar que el 11 de abril se conmemora la hazaña heroica de Juan Santamaría.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA