Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CNP firma convenio con Infocoop

Para pago de facturas del PAI

Foto. Archivo

El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) y el Consejo Nacional de Producción (CNP) firmaron un convenio que permite a ambas instituciones brindar facilidades a las cooperativas agrícolas que trabajan en el Programa de Abastecimiento Interinstitucional (PAI), en materia de cesión de facturas.

Dicho convenio establece procesos institucionales de cooperación, como garantía de financiamiento a las cooperativas, las cuales suplen productos a los clientes institucionales del PAI, según el contrato que esa institución mantenga con las cooperativas, para que, de manera voluntaria puedan acceder a este servicio.

“En el CNP hemos promovido la inserción de organizaciones de base social. Las cooperativas son grupos estratégicos para nosotros como Institución, por el beneficio y la democratización que hacen en el sector productivo rural”, apuntó Rogis Bermúdez Cascante, presidente ejecutivo del CNP.

La firma del convenio abre a las cooperativas una serie de beneficios, a través de un plan de apalancamiento, el cual permitirá que estas obtengan recursos de capital de trabajo de manera oportuna, aprovechando la garantía que les ofrece el PAI como programa de alto valor estratégico por parte del Gobierno de la República.

“El servicio que vamos a brindar bajo este sistema de factoreo, permitirá que las cooperativas tengan una mayor tranquilidad para que tengan recursos y no se vean sometidas a esas presiones de flujo de caja y de otros recursos que otrora no permitían que esas cooperativas tuvieran condiciones de producción”, explicó Alejandro Ortega, Director Ejecutivo de INFOCOOP.

En 2019 el PAI contó con la participación de 35 cooperativas que han facturado ¢8.062 millones, que corresponde a un 12% de la facturación de este programa el cual alcanzó un monto de ¢67.184 millones durante ese año.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Abril, 2021

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA