Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Erwen Masís votará a favor proyecto de empleo público

Socialcristiano es precandidato presidencial

El socialcristiano Erwen Masís sí piensa aprobar el proyecto de empleo público, a diferencia de otros compañeros de su bancada. (Foto cortesía).

El diputado y precandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masís, anunció que votará a favor el proyecto de ley de empleo público expediente 21.336.

 

Mediante un comunicado indicó que este proyecto debe avanzar como señal de que el país está listo para buscar la ruta de la reactivación económica con estabilidad financiera y macroeconómica, a partir de recortes importantes en los gastos del Estado.

 

Para el legislador el proyecto simplifica el régimen de empleo en el sector público; aumenta la equidad y eficiencia al reemplazar el esquema salarial actual. Por tanto, considera necesaria su aprobación para poder cumplir con las metas de consolidación fiscal trazadas por el Gobierno, en el convenio con el FMI, restablecer la sostenibilidad de las finanzas públicas, afianzar la estabilidad macroeconómica y promover el crecimiento económico.

 

“El proyecto representa un ahorro del 0,8% del PIB en los gastos del Gobierno Central y del 0,6% en el resto del sector público. La planilla actual representa un 50% de los ingresos tributarios, una condición insostenible para el momento que atraviesa el país; es un riesgo mantenerse de esta forma y pretender aumentar la productividad.  Hoy, estamos discutiendo una propuesta que, aunque puede tener áreas de mejora, aprobarla puede significar un paso en la vía correcta”, argumentó Masis. 

 

La iniciativa sigue su trámite en el plenario donde se conocen las mociones de reiteración.

 

Hoy jueves se iba a continuar con las 199 mociones pendientes, pero la falta de quórum impidió avanzar.

 

Los diputados regresan a sesionar hasta el lunes 5 de abril.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Marzo, 2021

HORA: 01:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA