Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Más de 10 mil brumosos le sacan jugo al Polideportivo

Cada semana, desde niños de 4 años

En el Polideportivo de Cartago, se puede practicar gran variedad de disciplinas deportivas.

Datos en poder del Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Cartago (CCDRC) revelan que por semana más de 10 mil cartagos usan el Polideportivo, ubicado 400 metros al sur y 200 metros al oeste del Hospital Max Peralta.

Y es que de ellos más de 3 mil son atletas que participan en los programas que ellos desarrollan, junto a más de 6 mil usuarios.

“Tenemos niños desde cuatro y cinco años hasta adultos mayores que están integrados en diferentes programas. Además, hay desarrollo de deportes por inclusión como baloncesto y tenis de mesa. La idea de nosotros es también llevar a las comunidades desarrollo integral de las personas a través del deporte por medio de los comités cantonales”, revela José Joaquín Coto Maroto, director deportivo del CCDRC.

Trasciende que 38 comités de desarrollo despliegan programas de actividad física en ese recinto.

Ricardo Valverde, quien funge como director ejecutivo del CCDRC, detalla que en 2019 destinaron más de 800 millones de colones. “Nosotros nos preocupamos por el desarrollo del deporte y la recreación de toda la comunidad de Cartago por lo que durante el 2019 destinamos más de 800 millones de colones en este tema. Donde el 45% fue destinado a alimentación de atletas, transportes, entrenadores, inscripciones, arbitraje, el 16% en beneficio de las comunidades”, dijo.

Para obtener más detalles de horarios y deportes que se pueden practicar está el teléfono 2591-8890 o bien el 2552-6090. También cuenta con la página de Facebook Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Cartago.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 02:54 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA