Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS retoma labores en 4 Áreas de salud

Del este de San José.

Este martes 18 de febrero iniciaron labores las áreas de salud de Montes de Oca, Curridabat y San Juan-San Diego Concepción bajo la administración de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Se informó que un total de 250 mil usuarios podrán recibir atención médica en los 41 ebais ubicados en el este capitalino como parte de la red que busca agilizar la calidad de los servicios.

“Mayor cantidad de ebais, implementación de un laboratorio clínico en red para las tres áreas de salud, diagnóstico y tratamiento especializado mediante teleconsulta, mejoramiento en el despacho de medicamentos, más servicios odontológicos, son parte de los beneficios que tendrás los asegurados adscritos a estas áreas.

Se realizó una resectorización de las áreas de salud, lo que permitió ampliar permitió ampliar de 37 a 41 el número de ebais, disminuyendo la cantidad de personas adscritas a cada equipo”, dijo el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS.

A ello se suma la implementación del Expediente Único en Salud en servicios de apoyo, tales como Trabajo Social, Nutrición, Psicología y Odontología, y la ampliación de la cantidad de Odontólogos por habitantes.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 19 de febrero.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 11:04 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA