Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Más de 300 gringos aislados por virus

Rescatados de crucero, Japón

Algunos de los pasajeros del crucero decidieron no ser repatriados a Estados Unidos.

Virginia. (AFP) - Más de 300 estadounidenses rescatados de un crucero aislado en Japón por el nuevo coronavirus regresaron a su país, donde estarán otras dos semanas en cuarentena. 

La epidemia de COVID-19 sigue avanzando en China, donde se ha cobrado hasta ahora 1.770 vidas y ha contagiado a más de 70.500 personas, además de centenares en el extranjero. 

Fuera de China, el mayor foco de infecciones es el crucero "Diamond Princess", situado frente a la costa de Yokohama, en Japón, donde se declararon 99 casos nuevos el lunes, elevando el total a 454, a pesar de que los pasajeros llevan 14 días confinados en sus camarotes.

El primer vuelo estadounidense aterrizó en la base aérea de Travis, en California, el domingo poco antes de la medianoche, seguido por otro en la madrugada del lunes, en la base conjunta San Antonio-Lackland, en Texas. 

Antes del embarque las autoridades estadounidenses fueron informadas de que 14 de los pasajeros contrajeron el virus. Los infectados viajaron en un "área especial de contención".

Algunos de los más de 350 estadounidenses que se encontraban a bordo de este crucero no aceptaron ser repatriados, mientras que a 40 que contrajeron el coronavirus los trasladaron a hospitales en Japón, indicó Washington. 

 

CANCELAN CELEBRACIONES 

 

Fuera de China, después de Singapur (75 casos), Japón es el país más afectado del mundo por la epidemia. Además de los casos en el crucero "Diamond Princess", las autoridades japonesas informaron de 60 portadores del coronavirus en diferentes regiones del país.

El ministro de Salud, Katrsunobu Kato, advirtió el domingo que Japón entraba en una "nueva fase" de la infección viral, después de que el país constatara cada día casos adicionales entre personas que no han viajado a China y que no han estado en contacto con visitantes provenientes de ese país.

El ministro pidió evitar las reuniones y los lugares concurridos. Como consecuencia, fue cancelada la celebración pública por el cumpleaños del emperador y el maratón de Tokio para aficionados.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA