Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Crearán parque tecnológico en Barrio Tournón

$32 millones de inversión

Esta es parte de la maquetación digital del parque

Una inversión de $32 millones permitirá la creación de un parque tecnológico en la zona de Barrio Tournón. La obra se podrá realizar con el auspicio de la empresa privada, a través de una universidad que tiene sus instalaciones en las inmediaciones.

Se espera la iniciativa revolucione y potencie a Barrio Tournón, al convertirse en la alternativa sobre la cual se trabaja para retener la inversión en los países y zonas geográficas que deberán abandonar el modelo de zonas francas, en el orden de cumplir con las especificaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El objetivo primordial de estas acciones es justamente que se mejore la oferta de productos y servicios para competir en el entorno de una sociedad global inmersa en la lógica de la “cuarta revolución industrial”.

Se espera que las instalaciones sirvan para concentrar empresas, emprendedores, centros de investigación, y donde expertos también se vinculen en proyectos y servicios de formación con la academia cuyas instalaciones también estarán en las cercanías.

Las estimaciones es que ya en 2023 el proyecto esté completamente desarrollado, según lo cual se podría lograr una mejora en los productos y servicios para sobrevivir en el exigente entorno mundial.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL:

Sábado 25 Enero, 2020

HORA: 12:03 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA