Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gasolineros avalan clarificar tema IVA

En el transporte del combustible

Los gasolineros aseguran que su función consiste en la distribución de los productos que vende Recope.

La Cámara de Empresarios del Combustible está a favor de la iniciativa del Gobierno el cual indicó que la Dirección General de Tributación aclare los conceptos en relación con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la prestación del servicio público, así como el impacto para el consumidor final.

Con esto, la entidad tributaria deberá aclarar las obligaciones de desempeño de cada uno de los actores en la cadena de distribución, conformada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), transportistas y estaciones de servicio.

José Miguel Masís Aguilar director ejecutivo de la Cámara de Empresarios del Combustible, sostuvo que “la ley establece claramente que la función de los expendedores es de distribución y no de vender el producto pues esta es una atribución de Recope que es el propietario del producto y administrador del monopolio de importación y distribución”.

La Cámara junto con Hacienda mantendrán una serie de reuniones para analizar el impacto del IVA en el transporte y determinar mecanismos correctivos en situaciones que no cumplen con el propósito de este impuesto.

Las estaciones de servicio ratifican su misión de distribuir el combustible que vende Recope y que por el ingreso que recibe no recae el impuesto del valor agregado, no así para el transporte que se gravó con ¢1,19 por litro promedio nacional.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Enero, 2020

HORA: 05:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA