Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Grupo Extra: 1er. medio con energía renovable

Recibe Galardón de Electricidad Verde

  • Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra, recibió el Galardón de Electricidad Verde de la mano de Guillermo Mena, director comercial de la CNFL; Víctor Solís, gerente de la CNFL; y Rolando Castro,

  • Gómez resaltó la importancia de convertirse en el primer grupo de medios de comunicación del país que trabaja con energía renovable. En la gráfica Alejandra Gómez (de blanco), gerente administrativa d

  • Tras la ceremonia los 22 galardonados y los miembros de la CNFL se reunieron para una emotiva fotografía

El Grupo Extra, integrado por las empresas DIARIO EXTRA, Extra TV, laprensalibre.cr y Radio América HD, recibió este martes el Galardón de Electricidad Verde de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

El reconocimiento es por ser uno de los grandes consumidores de electricidad proveniente de fuentes de energía renovable.

En 2018 las operaciones del Grupo Extra requirieron 476.320 kilovatios hora (KWh), los cuales venían de la red de distribución de la CNFL abastecidas en un 97,90% de fuentes de energía renovable, entre las que destacan la hidroeléctrica, eólica y geotérmica.

Víctor Solís Rodríguez, gerente general de la CNFL, reconoció la labor del Grupo Extra, quien se convirtió en el primer consorcio de medios de comunicación en Costa Rica y la región centroamericana en recibir un premio en esta área.

En su discurso de agradecimiento, Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra, resaltó las acciones que han emprendido y su compromiso con el medio ambiente.

Entre los esfuerzos enumeró que se cambiaron los motores de la rotativa de DIARIO EXTRA para un mejor uso eléctrico. Además, productos como las placas, que son láminas lisas necesarias para la labor de impresión, ya no utilizan químicos y son lavables.

En el edificio, ubicado en calle 4, avenida 4, se han realizado una serie importante de mejoras para aprovechar la luz, como la colocación de tragaluces y paredes internas de vidrio. Además, se utilizan bombillas con sensores, que ayudan a economizar electricidad.

Al igual que al Grupo Extra, la CNFL premió a otras 21 empresas, las cuales recibieron el Galardón de Electricidad Verde.

Destacan compañías de servicios, así como de la industria alimenticia. También se reconoció el esfuerzo de imprentas y empresas dedicadas a la producción.

La actividad se realizó en el Gran Hotel Costa Rica y contó con la participación de Rolando Castro, viceministro de Energía, quien destacó la importancia de que los costarricenses sientan con más orgullo la matriz energética del país, la cual está a la altura de naciones desarrolladas como Noruega e Islandia.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA