Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Encuentran camión robado repleto de licor ilegal

Tres personas quedaron detenidas, Alajuela

  • Los vehículos fueron detenidos en la radial de El Coyol

  • Este es el camión abandonado en un predio en Ciruelas de Alajuela

  • En total se decomisaron 24.813 unidades de diversos licores

Durante la madrugada se recibió el reporte de un camión robado en un predio, mediante el método del tumbonazo.

Según la información preliminar, un sujeto de apellidos Arguedas Cartín informó vía telefónica que en el sector de Atenas, específicamente en el peaje entre dicha localidad y Turrúcares, le robaron el camión.

El automotor sustraído es marca Nissan placa C-141537, inscrito a nombre de este mismo hombre, quien decide interponer la denuncia por robo.

Para dar con el vehículo robado, se montó un amplio operativo con el que se logró la captura de dos carros en la radial del Coyol de Alajuela, los cuales habrían escoltado el camión luego del robo y lo dejaron en el predio.

Se trata de un Chevrolet Blazer, placa MRC138, conducido por un hombre de apellidos Cruz Varela, a quien acompañaba una mujer apellidada Murillo, además se hallaron licores varios y radios de comunicación.

Un segundo vehículo es marca Honda color verde, placa 874228, conducido por Sandoval Quiel, en este se encuentran ¢980.000 en efectivo, 30 municiones de 9mm y un radio de comunicación.

Ellos reconocen que venían en custodia del camión, pero lo perdieron en ruta, y siguieron su camino, testificaron al momento de ser interceptados. Los tres quedaron detenidos y fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para lo que corresponda.

 

CONTRABANDO

 

Al ver el cargamento de licor dentro del camión, la Fuerza Pública decide notificar a la Policía de Control Fiscal (PCF) para la respectiva revisión de la mercadería.

Los oficiales y el Ministerio Público llegaron al lugar para levantar las respectivas actas y verificar lo que contenía el camión, constatándose que la carga era ilegal.

“El camión tiene una gran cantidad de cervezas, cuba libre, whiskey, estamos en proceso de la revisión para determinar cuál es la cantidad de lo decomisado”, expresó Irving Malespín, director de la Policía Fiscal.

En total se decomisaron 24.813 unidades de un cargamento ilegal de licores, lo que queda por esclarecer es el tema del robo, que aún está confuso para las autoridades que tienen el caso en investigación.

“Nos sentimos muy satisfechos por estos trabajos de la policía, el jueves logramos el decomiso de 14 millones de cigarrillos y ahora esta cantidad de licor que también es importante”, agregó Malespín.

El jerarca aseguró que las personas detenidas ya tienen antecedentes por este mismo tema, por lo que esperan que ahora se les llegue a dictar sentencia. 

El caso quedó en manos del OIJ que deberá determinar cómo se dieron los hechos, ya que hay dudas que las autoridades deben esclarecer para proceder a formular las acusaciones que correspondan.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto / Corresponsal

EMAIL:

Sábado 16 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA