Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

San Carlos y Herediano, los favoritos de McDonald

Para ganar el título nacional

Jonathan McDonald es uno de los goleadores del León con 7 tantos

Uno de los equipos que portan el cartel de favorito para ganar el título de campeón nacional es Liga Deportiva Alajuelense. El conjunto rojinegro tuvo una fase clasificatoria de ensueño, lo cual le dio el boleto directo para luchar por el cetro.

Sin embargo en las filas manudas prefieren dejar este tema de lado, jugadores y cuerpo técnico prefieren que no los tilden de favoritos. Incluso el delantero Jonathan McDonald prefiere pasarles la bola a otros.    

“No sé si favoritos. Están el actual campeón (San Carlos), también el campeón anterior, que fue Herediano, así que no sé si somos los favoritos. Tenemos una cuota importante de cosas buenas que hemos hecho, pero hasta ahí llega. Siempre lo he dicho, lo más difícil es el cierre del campeonato, vienen los partidos trascendentales”, comentó el artillero.

Vale recordar que el Team está en la semifinal y se enfrentará al Deportivo Saprissa, mientras que los Toros del Norte aún no tienen cupo fijo, para eso necesitan hacerle frente al duelo del miércoles contra Guadalupe, donde requieren ganar para no depender de otro resultado. 

 

A FAVOR Y EN CONTRA

 

Uno de los aspectos que pueden jugar en contra de Alajuelense para lo que resta del certamen es el parón que sufrió el campeonato nacional, ya que les cortaron en seco su ritmo de competencia, no obstante tratan de sacarle el máximo provecho.

“No era lo ideal por la curva de rendimiento que se maneja a nivel fisiológico, pero sirve, podemos recuperar gente golpeada, descansar un poco la parte mental. Tenemos un grupo muy maduro que sabe qué quiere, hemos vivido experiencias de experiencias, tenemos que estar mentalizados”, añadió McDonald.

Los liguistas juegan el próximo martes contra Jicaral, ese duelo corresponde a la jornada 22, que pone fin a la fase clasificatoria. Los leones dicen que deben jugar un partido serio, con intensidad y contundencia, ya que eso les dará confianza para la semifinal.

Para la siguiente instancia Alajuelense podría medirse a San Carlos o Cartaginés, pero este es un tema que no les inquieta. Jonathan McDonald recordó aquella trillada frase de que “para ser campeón hay que ganarles a todos en cualquier cancha”.

“Tenemos que ocuparnos por lo que podamos controlar, que es nuestro desenvolvimiento en la cancha, no podemos pensar en quién nos vamos a topar, eso llegará en su momento y empezaremos a estudiar a los rivales”, dijo al futbolista.

La Liga tiene dos vías para ganar el título. La primera es imponerse en la semifinal y posteriormente en la final, caso contrario deberá jugar la gran final, donde tiene boleto seguro después de ganar la fase clasificatoria.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA