Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No nos podemos equivocar porque Alajuela está en la final”

Walter Centeno, técnico del Saprissa

Los morados aseguraron la segunda casilla del torneo.

El entrenador Walter “Paté” Centeno mencionó a su archirrival, Liga Deportiva Alajuelense, al final del juego que tuvieron ante Jicaral, por reposición de la jornada 17 del Torneo Apertura. De este y otros temas conversó en conferencia de prensa.

¿Qué opina sobre terminar en segundo lugar y cerrar semifinales en casa?
- No es fácil, hay que saberlo manejar y trabajar. Ahora sabemos que no tenemos margen de error. No nos podemos equivocar porque Alajuela está en la final, y mejor, porque así no te confías y llegas concentrado. No tienes ese permiso porque no hay mañana y tenemos que alargar la serie si queremos ser campeones.
¿Le resultaron los cambios?
- Es parte del jugador. Entraron bien, jugamos con dos delanteros abiertos, los cambios lo hicieron bien, bueno, todos. Tuvimos un partido controlado, por dicha los jugadores pudieron terminar como debía ser. Ahora sí somos segundos, aunque no nos guste.
¿Cómo le cae el espacio que le queda para volver a jugar por el torneo local?
- Importante porque ahora vamos a seguir en lo mismo, rotando al equipo y dándole minutos. Lo de la U sirvió para ratificar que algunos jugadores están ahí y dan presencia al grupo. Ahora a manejar las cargas, eso ayuda para que en el partido contra Grecia trabajemos en detalles físicos. Nos sirve ese receso a nosotros.
¿Por qué ya no se ven cansados los jugadores?
- A pesar del clima los muchachos lo hicieron bien, descansaron con bola, no gastaron energías de más. Lo de Briceño (lesión en el hombro) nos golpea. Este campeonato ha sido muy golpeado con lesionados, como Mariano (Torres) o Luis Stwart (Pérez). Han sido valientes y hemos soportado una gran carga de partidos. Lo que viene es lo más difícil.
¿Está contento?
- Estoy contento, pero no del todo. En Saprissa se nos obliga a ser primeros y estamos necesitados de un título. Siempre hay que ser conscientes de que no ha sido fácil. A veces los segundos lugares ayudan a fortalecerse, pero deseamos ser primeros.
Le quedan 15 días para estudiar al Herediano…
- Ese espacio de tiempo es favorable. Algunos se quejan de que se quedan sin jugar, yo me voy a enfocar en perfeccionar y darle más descanso y meter cargas. Es estar en la idea futbolística. Nos cae a la perfección y más que vamos a jugar una final que nos puede dar un título. Herediano es un gran equipo, que viene haciendo las cosas bien. Merece todo el respeto. Lo han hecho bien y por eso están clasificados.

LO DIJERON

• Rafael Núñez, defensa de Jicaral
“Luchamos en todo momento. La expulsión perjudicó bastante y no podemos demeritar a Saprissa, que tiene posesión de balón. Dejamos espacios y la oportunidad de empatar a Cartago. Los compañeros lo dejaron todo y nos vamos con la cabeza en alto”

• Jeaustin Campos, DT de Jicaral
“Nos mantuvimos con el corazón latiendo por una clasificación hasta la fecha 21. El equipo tuvo hidalguía para luchar, raspando la olla y como gato panza arriba. No es pecado decir que no tuvimos jerarquía para manejar una posible clasificación”.

• Christian Bolaños, volante del Saprissa
“No se nos olvida lo que vivimos contra Alajuela y ante el Herediano y lo de la Liga de Centroamérica. Hubo un antes y un después del Saprissa. Cometimos errores puntuales, pero no es como se empieza sino como terminamos. Llegamos fuertes a las instancias finales”.

• Michael Barrantes, volante del Saprissa
“Hay que felicitar al grupo porque hemos soportado un trajín fuerte y queríamos asegurar el segundo lugar para pensar en semifinales y la final de la Liga Concacaf. Tuvimos un semestre muy duro y descansar será bueno para descansar la mente de fútbol y enfrentar lo que se viene. Nos llevamos más que tres puntos, pues los muchachos se hacen ver que son parte del grupo y contamos con ellos”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA