Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cartago vive... por un penal

Gol los mantiene peleando la clasificación

Marcel Hernández y Julio Cruz anotaron los goles del triunfo. (Foto: Isaac Villalta)

Cartaginés llegará a la última fecha del torneo con posibilidades de clasificar luego de sacar un sufridísimo triunfo en casa ante Guadalupe; encuentro que se resolvió por medio de una pena máxima que los pone a dos unidades de San Carlos. Ahora tendrán que jugarse en Guápiles su pase a la siguiente etapa del torneo y cruzar los dedos para que norteños y Jicaral dejen puntos botados.

Apenas inició el partido los brumosos dejaron en claro que iban a ir por el resultado. Había mucho en juego y necesitaban la victoria para seguir en pie de lucha. Otro marcador los dejaba eliminados por lo que tenían que ser superiores a un Guadalupe que se plantó fuerte y no dejó muchos espacios en zona defensiva.

La balanza se inclinó rápidamente para los blanquiazules cuando Marcel Hernández, se elevó más que Darío Delgado para tocar de cabeza y perforar la portería del guadalupano Alejandro Barrientos.

Parecía que el partido se iba a abrir, pero Guadalupe siguió jugando de forma replegada, cerrando espacios y arriesgando nada más con las escapadas de sus jugadores ofensivos. Estos probaron suerte con remates de larga distancia que no causaron mayor peligro en el marco brumoso.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo el juvenil Carlos Martínez se escapó por derecha, ingresó al área y sacó un pase retrasado hacia Andrés Gómez que remató de seguido y en el camino la desvió hacia la portería Arturo Campos, lo que significó el empate justo antes del descanso.

En la segunda parte se esperaba un conjunto brumoso tirado arriba y así lo intentaron, pero no pudieron entrar en la zona de peligro de Guadalupe. La desesperación se apoderó de los aficionados en las gradas que se negaban a ver a su equipo eliminado a falta de una jornada.

Hasta que a falta de doce minutos para el final el mexicano Julio Cruz se metió al área y recibió una falta de penal. El mismo jugador se encargó de cobrarlo para darle la victoria al conjunto blanquiazul que aún sigue respirando.

Cartaginés tiene cinco años de no meterse en una etapa de semifinales y ahora se aferran a un tropiezo de San Carlos y de Jicaral para robarles el mandado en esta intensa lucha.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 04 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA