Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Migración hace barrida en Jacó

Detienen 11 personas, Garabito

11 detenidos fue el saldo del operativo nº 14, entre ellos un gringo buscado por varios delitos en su país

Con la intención de barrer con la ilegalidad en el sector de Jacó en Garabito de Puntarenas, la Policía Profesional de Migración (PPM) hizo el Operativo Migratorio Sectorial número 14.

Pareciera que el Ministerio de Gobernación y Policía ha copiado el proceder de los megaoperativos en Fuerza Pública, donde no sería de extrañar pues su jerarca es Michael Soto.

Dicho operativo se da gracias a información sobre extranjeros en condición migratoria irregular en el país y personas extranjeras con antecedentes penales que representen un riesgo para la seguridad pública.

A lo largo de la intervención se implementó un control de carretera donde se revisaron vehículos particulares y del transporte público formal e informal, inspecciones en locales comerciales, salas de masaje, hostales, cuarterías y zonas de mayor afluencia de personas extranjeras, así como revisión de personas en vía pública y en la zona de playa.

De las 228 personas abordadas, 11 fueron aprehendidas, entre ellas un estadounidense con antecedentes penales y quien es buscado por robo, asalto y conducción temeraria en los Estados Unidos. Además, se confeccionaron 7 actas de citación y 4 actas de decomiso de pasaporte. Entre los detenidos hay personas estadounidenses, colombianas, dominicanas, nicaragüenses, salvadoreñas y mexicanas. 

Los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Aprehensión Regional Central (CARC), de la Policía Profesional de Migración en Los Lagos de Heredia.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: PPM

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA