Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alianzas público-privadas: fundamentales para luchar contra cambio climático

Asegura Presidente de la República en apertura de la Semana del Clima en Nueva York

Alvarado abrió la semana del clima en Nueva York en un foro que reunía a jefes de Estado con empresarios

El presidente de la República, Carlos Alvarado, reiteró en la apertura de la Semana del Clima en Nueva York, como parte de su agenda con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que las alianzas público-privadas son fundamentales de cara a combatir los flagelos del cambio climático.

 

La apertura de la actividad contó con la presencia en el foro de los presidentes de España, la primera ministra de Dinamarca, el gobernador de California y el líder de la multinacional McKinsey & Company en materia de energías limpias, esta última con operaciones en territorio nacional.

 

Alvarado reiteró a los presentes durante el foro que la transformación de la economía es el proceso y la ruta más importante para enfrentar el cambio climático, y por ende este foro busca crear los mecanismos para que empresas y gobiernos aumenten sus esfuerzos y contribuciones para luchar contra el cambio climático y además se compartan los logros para motivar a otros más en una especie de reacción en cadena.

 

“Costa Rica debe ser el primer país en lograr una descarbonización de la economía, y además ser un ejemplo para el mundo en que se puede ser una nación verde y próspera”, expresó en parte de su alocución el Mandatario.

 

Justamente la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas tiene un amplio expediente de temas que se relacionan con el cambio climático y la Asamblea General fue un especial llamado del secretario general António Guterres para que los países llevaran planes y no ideas sobre cómo atacar la emergencia climática que se vive alrededor del mundo.

 

Una de las acciones que llama la atención fue el compromiso del fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, para que las emisiones de carbono de la compañía lleguen al mínimo de compromiso en el Acuerdo de París para 2040; 10 años antes de lo proyectado. Bezos comentó que la corporación empezará con la compra de 100 mil camiones eléctricos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía de Presidencia

EMAIL:

Lunes 23 Septiembre, 2019

HORA: 12:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA